El presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo ayer una reunión bilateral con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en Casa Rosada, en la que abordaron la cooperación en temas como «energía, comercio y seguridad», entre otros.
Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Economía, Luis Caputo; de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni y el Embajador de Argentina en la República de El Salvador, Sergio Iaciuk.
El mandatario salvadoreño, previamente, depositó la habitual ofrenda floral en Plaza San Martín, en Retiro, donde estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, y desde allí se trasladó a la sede gubernamental. Milei lo recibió minutos antes de las 15:30 en el Salón Blanco, donde hicieron el saludo formal y la fotos, y acto seguido se dirigieron al despacho presidencial.
«Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei. Vamos a hablar de energía, comercio y seguridad», sostuvo el salvadoreño en declaraciones a la prensa en Plaza San Martín. Y agregó: «Me gusta lo que está haciendo Milei».