Los equipos que continúan trabajando en los escombros del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, derrumbado el martes a la madrugada por causas que se están investigando, encontraron al filo de la medianoche del miércoles el cuerpo de una mujer. El hallazgo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Si bien al principio se desconocía la identidad de la persona fallecida, con el correr de las horas trascendió que se trataba de la exdueña del hotel, María Rosa Stefanic. De esta forma, se convirtió en la segunda víctima fatal confirmada del siniestro.
El ministro Alonso había ratificado el hallazgo del cuerpo a última hora de este miércoles. “Encontramos el cuerpo de una mujer, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado”, aseguró el funcionario.
Según revelaron fuentes policiales a Infobae y Noticias Argentinas, se trataba de Stefanic, una mujer de 52 años registrada como hotelera en la AFIP y cuyo domicilio fiscal era el Dubrovnik mismo.
Ahora el equipo de rescate continúa buscando a su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, entre los escombros. Para las autoridades, es altamente posible que Nahuel y Desimone estén cerca del punto donde el cuerpo de María Rosa fue encontrado.
El operativo de rescate involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia permanente en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense. Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles los perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde luego se anunció el hallazgo del cuerpo de la mujer.
La exdueña del hotel se convirtió así en la segunda víctima fatal confirmada del derrumbe, junto al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles.