A 10 meses del brutal crimen de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita por una patota, el Fiscal que instruyó la investigación solicitó al Juez de Garantías la elevación de la causa a juicio.
Es de recordar sobre el hecho, que para la investigación en horas de la mañana del 1 de enero de 2024 en inmediaciones de Av. Costanera y 38 de Santa Teresita, motivados por una disputa previa, al menos cuatro sujetos adultos -identificados como Damián Kopelian, Federico Gonzalo Brandán, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Omar Amestoy, previo urdir un plan de antemano para dar muerte a Tomas Valentín Tello Ferreyra y contando para ello con la colaboración de al menos otros doce sujetos adultos, agredieron a la víctima turnándose para atacarlo a golpes de puntapiés, con los puños, piedras y botellazos en la cabeza y en el cuerpo aprovechando para ello su estado de indefensión, hasta que uno de ellos, Damián Kopelian, le provocó una herida corso punzante a la altura del esternón con un arma blanca y que provocó su muerte.
El Fiscal a cargo de la investigación, el Dr. Pablo Gamaleri, titular de la UFI Descentralizada n°11 Departamental, sostuvo que se trataba de un crimen con alevosía, que los presuntos responsables lo habían planificado.
Durante el proceso se investigó a 16 personas, dictándoseles finalmente la prisión preventiva como autor del delito de “Homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía” a Damián “El Kope” Kopelian; y del mismo delito como “partícipes necesarios” a Gonzalo Federico Brandan; Roberto Nicolás Del Jesús Ochoa y Carlos Omar Amestoy, y como “partícipes primarios” a Dylan Demián Alexander Morel; Alexis Ezequiel González y Lucas Leandro Carrillo.
De receptar el Juez de Garantías el pedido fiscal, la causa pasaría a tramitar en uno de los dos Tribunales Criminales con asiento en nuestra ciudad.