Ad imageAd image

Guillermo Francos adelantó que Milei podría impulsar una mujer a la Corte

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió por primera vez que el Ejecutivo explora la posibilidad de avanzar con la postulación de una mujer a la Corte Suprema de Justicia, una posibilidad que también interesa al kirchnerismo, además de reiterar que podría optar por un decreto si no obtiene respaldo en el Congreso.

“El Gobierno envió al Senado estos dos pliegos y el Senado tiene que resolver. Entendemos el reclamo sobre presencia de una jueza mujer en la Corte Suprema, seguramente será un tema que el Presidente va a considerar en el caso de que estos pliegos finalmente no avancen”, afirmó Francos durante su primer informe al Senado.

Aunque no entró en detalles, Francos pareció así enviar una señal al kirchnerismo, que deslizó que podría respaldar el nombramiento de al menos unos de los jueves que propone el gobierno a cambio de la posibilidad de proponer una mujer, de acuerdo a lo que admitió el senador José Mayans, un delegado del gobernador formoseño Gildo Insfrán alineado con el cristinismo. Antes, la senadora Lucía Corpacci, vice de Cristina Kirchne en el PJ nacional.

La negociación implicaría el respaldo del kirchnerismo a la postulación del juez Ariel Lijo a cambio de la venia del gobierno a la exsenadora María de los Ángeles Suescún, de acuerdo a rumores que nadie confirma públicamente por ahora.

El gobierno, además, propone la incorporación del académico Manuel García Mansiilla, que aparece ahora ser una pieza negociable para cumplir con el kirchnerismo, algo que hasta ahora el gobierno había dicho que no haría. “Son los dos o ninguno” era la posición. (DIB)

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar