Ad imageAd image

Rally de Dolores: Eduardo Lonati ganó la Primera Etapa

Federico Sabalette
Federico Sabalette
6 Minutos de lectura

Pese a no adueñarse de ninguno de los cuatro tramos disputados este sábado en el inicio del “Rally Ciudad de Dolores”, el experimentado Eduardo Lonati (con la compañía de Félix Cirigliano en la butaca derecha) marca el camino en esta séptima y penúltima fecha del Rally Mar y Sierras.

Al mando del Subaru Impreza de la Clase RC2S, el piloto de Villa La Angostura (Neuquén) aprovechó al máximo el abandono de Enrique Adrogue/Marcelo Quattrocchio, (que con el Peugeot 208 MRT dominaron los dos primeros pasos por los sectores de Al Ver Veras – Sol de Mayo, de 26,65 kilómetros de extensión; y Autódromo, de 8,00).

De esta forma, lidera tanto en su divisional como en la General, precisamente donde supera por apenas 3.5 segundos a Sergio Centorame/Delfina Centorame (que presionaron hasta el final con el Ford Fiesta) y por 26.6 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol/Junior).

En el repaso por lo acontecido en cada clase, Lonati y Centorame pelean por la victoria en la RC2S, donde más atrás aparecen Federico Longhi/Turi Viscomi (+57.3 con el Mitsubishi Lancer Evo IX) y Ezequiel Castañon/Natalia Scicolone (+3:05.1/VW Gol).

En la MR, y luego de la baja de Adrogue, por una salida, el camino quedó bien liberado para Luis Marcotti/Martina Flores, quienes con el Peugeot 208 MRT fueron los únicos en completar la exigencia de esta jornada.

La lucha por el cetro 2024 de la Junior se vive a pleno en esta cita. Marina Goicoechea/Daniel Pérez (que son escoltas en el torneo) sumaron tres éxitos parciales con el VW Gol aunque superan por apenas 3.3 segundos a Jorge Villarino/Sebastián Urriza (el binomio que marcha en lo más alto del certamen con el Renault Clio); mientras que tercero aparecen Carlos Besoy/Ricardo Besoy (+1:48.9).

Matías Segura/Micaela Racioppe golpearon de entrada dentro de la A, ya que con el VW Gol se destacaron en los dos primeros parciales y son la referencia en el clasificador, doblegando por 13.4 segundos a Mariano Yaregui/Pablo Bertinat (Gol), por 15.9 a Mariano Terraza/Joaquín Tofay (Gol) y por 31.6 a los líderes del torneo Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (Gol).

Otro Segura que domina es Moro, quien manda en la N7, donde al mando del VW Gol y con la compañía de Braian Figueroa supera por 33.2 segundos a Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) (Gol) y por 48.6 a José Bastan/Patricio Márquez (Gol). Hay que resaltar el granm trabajo de Segura, que con un N7 marcha tercero en la clasificación general.

La N3 tiene en lo más alto a quienes también son líderes en el torneo, ya que César Buide/Enrique De Mare imponen condiciones en esta cita con el VW Gol al aventajar por 23.6 segundos a Pablo Carcano/Damián Ramírez (Peugeot 206) y por 2:24.8 a Maximiliano Varas/Leandro Casamayou (Gol).

Otra batalla que se da tanto por la victoria como en la búsqueda del cetro 2024 es en la RC5, donde Nicanor Bianco/Hernán Salvador (escoltas en el campeonato con el Peugeot 207) se mostraron bien firmes en esta etapa inicial y superan por 7.1 segundos a Pablo Veiras/Alfonzo Mutio (los punteros del certamen con el Toyota Etios) y por 36.3 a Manuel Sancho/Manuela Sancho (que también ocupan ese puesto en la tabla).

Cerrada pelea se registra en la N1, donde Manuel Vázquez/Javier Taboada (VW Gol) y Gustavo Schulz/Gastón Luna (VW Gol), precisamente también líderes y escoltas en el certamen de esta clase, aparecen separados por apenas 2.6 segundos a favor de la dupla entrerriana, en tanto que tercero se ubican Martín Nucciarone/Uriel Nucciarone (+21.8). En tanto que el dolorense Juan Allegroni quedó en el puesto 41º de la General y 7º en su Clase.

Dentro de la N1L, Gastón Luna/Fabián Vadell marcan el camino con el VW Gol, ya que luego de adjudicarse tres parciales le ganan por 43.0 segundos a Franco Luna/Daniel Jaime (Gol) y por 2:44.9 a Sebastián Fernández/Alejandra Rico (Gol). En esta divisional “Quique” Rodríguez y Federico Betular quedaron 37º en la General y 4º en su Clase.

Mientras que en la AH mandan Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta), superando por apenas 3.6 segundos a Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18) y por 3:21.7 a Francisco Guindani/Martín Torres (VW Gol).

Hoy, el recorrido de la jornada final del Rally de Dolores prevé un nuevo doble paso por los sectores de Al Ver Veras – Sol de Mayo (26,65 km) y Autódromo (8,00).

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar