A través de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, el Gobierno anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias en medio de los incendios que azotan a la Patagonia. El organismo centralizará las tareas de las 12 dependencias que, hasta el momento, desplegaban distintas tareas en zonas afectadas por el fuego, inundaciones y otros desastres.
Desde El Bolsón, una de las zonas más afectadas por el fuego, la ministra de Seguridad y su par de Defensa adelantaron además el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas a los responsables de los incendios que, según datos oficiales, destruyó 130 viviendas y más de 3700 hectáreas de bosques solo en el sur del país.
“Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, hacen terrorismo y queman propiedades y bosques que son muy importantes en el país. El que las hace, las paga”, advirtió Bullrich.
Y profundizó: “El Presidente, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ha decidido la creación de la Agencia Federal de Emergencias para ser eficientes y tener más medios y menos estructuras”.