Ad imageAd image

Mar del Plata: la oficina antidroga robaba dinero y estupefacientes en los allanamientos

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

En un nuevo escándalo que sacude a la Policía Bonaerense en Mar del Plata, un exjefe de la sede local de Drogas Ilícitas, la dependencia policial encargada de investigar el narcomenudeo, fue imputado de encabezar una asociación ilícita para robar dinero y estupefacientes de los allanamientos que luego “plantaban” en otros operativos.

Este miércoles el fiscal Marcos Pagella notificó al comisario mayor Leandro Piboleau, que había pasado de aquí a ser jefe en Dolores. También lo hizo con quien fuera su segunda, la comisario Carola Reynaldo, y a los policías Leonardo Mariño, Jonathan Aguirre, Joel Paglione y Carla Navarro de ser los brazos ejecutores de las acciones.

Vale recordar que el Piboleau fue reemplazado por el comisario mayor Claudio Pontoriero, quien también quedó procesado e incluso fue detenido por darle continuidad a esas maniobras.

También fueron imputados de falso testimonio 16 policías que durante la investigación de este expediente mintieron de manera coordinada para ocultar lo que sucedía puertas adentro de la sede ubicada en calle Mitre de esa ciudad.

El caudal de prueba que pudo recolectar el fiscal Pagella junto con el CATI (Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción) dirigido por Javier Pettigiani, es inmenso e impacta por la impunidad con la que parecían manejarse.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar