Este lunes ocurrió un terrible crimen en Mar del Plata, el primero en ocasión de robo en lo que va de este 2025, y ello provocó una medida contundente: se decidió remover toda la cúpula de la Policía Bonaerense de la ciudad, cuando aún se desarrolla el renombrado Operativo de Sol a Sol.
De hecho, el propio jefe de la fuerza, Javier Villar, se trasladó en las últimas horas a Mar del Plata para activar los cambios en la Jefatura Departamental, tal vez también en otras áreas, bajo una premisa clara: “No se cumplieron las expectativas en materia de seguridad”.
El de Cristian Velázquez de este lunes por la tarde en un kiosco de la avenida Peralta Ramos al 700, fue el crimen que rebalsó el vaso y provocó estos movimientos que tienen al comisario inspector Luis Senra como el principal apuntado.
Senra asumió hace casi nueve meses luego del escándalo con el comisario mayor José Luis Segovia, quien junto a otros altos mandos fue detenido el pasado 8 de mayo bajo los graves cargos de encubrimientos agravados, estafas procesales y asociación ilícita, todo en el marco de una causa iniciada en 2023 por el robo al emblemático edificio de Cabo Corrientes, en la propia ciudad feliz.