El fiscal Guillermo Marijuan imputó al ex gobernador de Tucumán y a la ex senadora Beatriz Rojkes, solicitando medidas como la presentación de sus declaraciones juradas de bienes.
El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, y a su esposa, la ex senadora Beatriz Rojkes, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa se originó a partir de una denuncia presentada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz, quien alertó sobre un crecimiento patrimonial «apreciable e injustificado» de la familia Alperovich durante su tiempo en el poder.
La denuncia abarca no solo a Alperovich y Rojkes, sino también a familiares y allegados del matrimonio, a quienes se les señala por presuntas irregularidades en sus finanzas. Según el análisis del fiscal Marijuan, las conductas denunciadas encuadrarían en el delito de enriquecimiento ilícito, una figura legal que contempla penas de hasta seis años de prisión.
Como parte de la investigación, Marijuan solicitó a los imputados que presenten sus declaraciones juradas de bienes, con el objetivo de evaluar el origen de su crecimiento patrimonial y determinar si es legal o ilícito.