El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de La Matanza condenó a prisión perpetua a los tres hombres que lo asesinaron a golpes y patadas en la cabeza al joven a la salida en un boliche en Laferrere, en noviembre de 2023.
Los jueces aplicaron la pena máxima contra Patricio Nicolás Moreira, de 20 años; Ian Agustín Noguera, también de 20, y Fabricio Román Stella, de 19, como coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas y por alevosía.
El caso es similar al de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, en enero de 2020. El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche «Cyrux». En el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba la víctima y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. En un momento de la pelea que involucraba a varios, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, concluyó que la intención de Noguera, Stella y Moreira fue asesinar a Lautaro a partir de un plan previamente acordado por los tres jóvenes.