Ad imageAd image

Condenan a patovica por golpear y lesionar a dos jóvenes cuando ingresaban a un boliche bailable

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado recientemente en el Tribunal en lo Criminal n° 1, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a un empleado de seguridad (patovica), juzgado por haber lesionado a dos jóvenes cuando estos procuraban ingresar a un boliche bailable de Pinamar.

El juicio según la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, fue consensuado por el Fiscal Dr. Walter Mercuri y el Defensor Particular Dr. Juan Francisco Caraccio con ratificación expreso del imputado respecto de los términos del acuerdo. Y en cuanto a los hechos se consigna, que el Juez consideró legal y plenamente probado los siguientes ilícitos:

Hecho I: en horas de la madrugada del 22 de enero de 2023, Damián Alberto Lencina, quien se encontraba prestando tareas como personal de seguridad en el sector de ingreso al local bailable “Balneario Boutique» de Pinamar, de forma intencional e ilícita, utilizando un elemento romo («Handy»). golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza de un joven que

pretendía ingresar junto a otras personas, causándole heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Hecho II: que en momentos inmediatamente posteriores al hecho anterior, el mismo sujeto, en el mismo sector y con el mismo elemento, golpeó en reiteradas ocasiones en el rostro a otro joven que se encontraba tendido en el suelo, causándole herida contuso cortante en la zona superciliar derecha y cefalohematoma en región parieto-occipital homolateral.

En la denuncia formulada por el padre de uno de los jóvenes en la Estación de Policía Comunal de Pinamar se señaló, que había sido alertado que una ambulancia había trasladado a su hijo al Hospital local porque un “patovica” de seguridad le había ocasionados lesiones en la cabeza, que ello había sucedido en el sector de vallas cuando un grupo de amigos procuraban ingresar al Boliche Bailable, que ese individuo los había golpeado con un Handy en la nuca, siendo dos de ellos los más lesionados.

Uno de los jóvenes que integraba el grupo dijo a las autoridades policiales que el señalado “patovica” no los dejaba ingresar, que cuando le manifestaron que si no los dejaba entrar le devolvieran el dinero de la entrada los había comenzado a golpear de manera violenta con el Handy, por lo que habían llamado de inmediato al 911, haciéndose presente una ambulancia que trasladó a los dos heridos al hospital.

Uno de esos jóvenes victimas relató las circunstancias de lo sucedido, y dijo que si a ellos les devolvían el dinero de la entrada con mucho gusto se retiraban. Que uno de los “patovica” desde atrás y muy bruscamente había comenzado a golpearlo con un Handy en la cabeza mientras que otros dos o tres lo sostenían, inmovilizándolo, tirándolo al piso.,

En la investigación otros jóvenes reiteraron los pormenores de los hechos, siendo contestes con lo declarado por los dos que resultaron heridos.

La empresa a cargo de la explotación comercial del boliche bailable aportó las imágenes de las cámaras de seguridad, a partir de lo cual se pudo identificar al empleado de seguridad que había sido agresor, como también la secuencia de lo sucedido.

El Juez al resolver analizó los informes médicos incorporados al expediente, y en cuanto a la diferencias sobre el carácter de las lesiones respecto de los damnificados, señaló que los elementos de prueba agregados a la causa, especialmente los informes médicos efectuados respecto de uno de ellos, “no permitía de ninguna manera agravar la figura básica de lesiones”.

Por ello el Juez Dr. Rabaia resolvió condenar a Damián Alberto Lencina, de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lanús, por ser autor penalmente responsable del delito de “Lesiones leves ((Hechos I y II) en concurso real entre sí”; a la pena de “Ocho meses de prisión de ejecución condicional” y al cumplimiento por “Dos años” de determinadas reglas de conducta, entre ellas la “prohibición de mantener todo tipo de contacto y/o

acercamiento con las víctimas y sus respectivos grupos familiares”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar