El primer día de marzo, dos obreros hallaron una gran cantidad de cráneos humanos mientras realizaban una refacción en el patio trasero de una casa en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar. Ahora la Justicia tiene bajo la mira a una mujer de 62 años, una presunta “bruja” que se mudó a la localidad de Bolívar.
La pesquisa está a cargo de la UFI N° 5 de Pinamar, a cargo del fiscal Sergio García, quien que ordenó el allanamiento de la actual vivienda de la mujer.
El fiscal detalló al portal Infocielo que luego del hallazgo de 12 cráneos y unos 200 huesos el 1º de marzo pasado en un terreno de la calle Argel y Ayacucho de Ostende, continuaron las excavaciones con peritos antropólogos de La Plata. Finalmente, aparecieron 38 cráneos y unos 300 huesos, además de imágenes de santos.
El letrado explicó que “todo parece indicar que son cráneos y huesos de vieja data, pero colocados en bolsas más recientes”. De ese modo, para el fiscal los restos fueron sustraídos de cementerios de la zona. Por ese motivo pidió un informe de estas entidades para que indiquen si advirtieron tumbas profanadas.
En las excavaciones los peritos incautaron elementos que coinciden con el relato de los vecinos, que señalaban que en el lugar se efectuaban actos de “brujería”.
Así, el fiscal ordenó allanar la vivienda de la presunta “bruja” en Bolívar y en el procedimiento se incautaron libros de hechicería.
Mientras tanto, vecinos declararon en la causa y sostuvieron que en la vivienda donde se hallaron los restos humanos vivía hasta hace unos meses una mujer extraña que “tiraba las cartas” y que siempre ofrecía realizar “hechicerías de amor”.
También reportó Infocielo que trascendió que la presunta “bruja” le había prohibido al vecino a “levantar” la medianera, lo que afirmaría la hipótesis de que ella sabía de la presencia de los cráneos y huesos bajo tierra.