Ad imageAd image

La Provincia sale a multar a los que evadan peajes y rompan barreras

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El gobierno de Axel Kicillof endurecerá los controles en las rutas de la provincia para multar a los conductores que evadan el pago de los peajes o rompan las barreras de contención.

La decisión quedó formalizada a través de un Convenio entre el ministerio de Transporte bonaerense, la Dirección de Vialidad y AUBASA, la empresa propiedad de la provincia a cargo de la Autopista Buenos Aires – La Plata y los corredores atlánticos.

Más controles en los seis corredores viales más transitados de la Provincia

El convenio tripartito buscará optimizar los mecanismos de seguridad vial en seis de los corredores viales más transitados de la Provincia.

Incorporará al personal de AUBASA a las tareas de protección y cuidado de la seguridad vial en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

También podrán hacer controles de exceso de velocidad en los peajes y, en especial, sancionar a “los que evadan el pago y rompan las barreras de contención”.

“Estamos trabajando diariamente en la concientización de la seguridad vial, protegiendo al vecino que respeta las velocidades y necesitan circular en un entorno responsable”, sostuvo el ministro de Transporte Martín Marinucci.

Y completó: “La incorporación de AUBASA aporta un actor más para trabajar en pos de bajar el índice de siniestralidad, limitando los excesos y las conductas evasivas” señaló.

Controles a camiones y vehículos pesados

AUBASA intervendrá además en el control de los camiones que viajen con exceso de carga y sobredimensión permitida, para la protección de la cinta asfáltica y el combate del tráfico ilegal de mercancías

En ese sentido, el titular de Aubasa, José Arteaga, destacó: “A partir de este acuerdo entre Transporte y Vialidad provincial, AUBASA va a tener las facultades de sancionar y multar por las contravenciones que tiene que ver con la violación de peajes, y el exceso de cargas que producen muchos rodados pesados en el marco del plan de obras que estamos realizando con una gran inversión en obra y mantenimiento con repavimentación de calzada”.

El convenio tiene vigencia de dos años y es de renovación automática. Del anuncio también participó el director de Vialidad, Roberto Caggiano. (Infocielo)

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar