Con un 13% más de actas labradas respecto del verano anterior y el 55% de establecimientos infraccionados, finalizaron las tareas de inspección realizadas por el ministerio de Trabajo durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de Trabajo Bonaerense 2025.
La labor, a cargo de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, se concentró en seis municipios de la Costa Atlántica, haciendo foco en 20 localidades como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, La Lucila, Mar de las Pampas, San Bernardo, Necochea y Mar de Ajó, entre otras.
En ese sentido, se realizaron 8.594 acciones inspectivas con un alcance de 28.528 trabajadores y trabajadoras, en poco más de 3560 establecimientos comerciales. Del total de acciones, el 52% fue de tipo laboral, mientras que el 48 por ciento correspondió a Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).
Si se toma el número de actas por sector, al tope quedaron “Gastronomía” (con 36%), “Comercio” (con 33%) y “Hoteles y Alojamiento” (16%), rubros que suelen incrementar su actividad en gran medida en temporada de verano. Luego se ubicaron “Transporte” (8%), “Servicios culturales y de esparcimiento” (4%) y el ítem “Otros”, con un 3%.