La Cámara de Diputados tendrá desde el 10 de diciembre una nueva composición, en la que el peronismo representado en Fuerza Patria sumará dos nuevas bancas y La Libertad Avanza(LLA) ampliará su presencia.
Según los resultados del domingo, el oficialismo consiguió 21 bancas, dos más de las 19 que arriesgaba. Eso lo hizo gracias a la buena elección que hizo en la populosa Tercera Sección. De ahora en más este espacio tendrá 39 legisladores entre kirchneristas, kicillofistas y massistas.
Los libertarios, que en el número general no hicieron la elección que esperaban y en este comicio fueron en alianza con el PRO, tendrán un bloque de 30 diputados luego de conseguir 18 bancas.
Somos Buenos Aires, en tanto, resignará poder ya que su floja elección hizo que pasará de 6 a 3 bancas, mientras que otro sector perdedor este domingo es el espacio UCR-Cambio Federal que desde diciembre contará con 4 escaños cuando hasta ahora tiene 9.
La izquierda retuvo los dos legisladores que arriesgaba gracias a la buena elección que hizo en la Tercera sección, la Coalición Cívica quedará con dos bancas, Unión y Libertad con cinco, la Derecha Popular una.
Las otras fuerzas que completan la Cámara baja son Unión Renovación y Fe -un desprendimiento del bloque de LLA que lidera Carlos Kikuchi- que no arriesgó nada en esta elección y seguirá con tres escaños, y Hechos, que de la mano de los hermanos Passaglia sumará tres diputados gracias a sus buenos números en la Segunda sección.