El presidente Javier Milei canceló ayer el viaje a España que iba a realizar el viernes para asistir al evento “Viva Europa 2025” que reúne a buena parte de las fuerzas de extrema derecha del viejo continente, mientras intenta reordenar su equipo y reafirma que no habrá corrección del rumbo pese a la derrota el domingo.
La agenda de Milei preveía reuniones desde el viernes con alumnos de las universidades privadas, pero el centro del viaje estaba puesto en la participación en el evento “Viva Europa 2025”, que reúne una vez por año al grupo parlamentario “Patriotas”, que integran su amigo Santiago Abascal, líder de VOX, la francesa Marine Le Pen o el húngaro Viktor Orban, entre otros.
Casa Rosada solo informó que el viaje se suspendió, sin especificar los motivos de la decisión, aunque en fuentes de gobierno admitieron a DIB que la prioridad ahora está puesta en la política local, en el cual Milei lanzó una mesa política para hacer frente a los efectos de la derrota electoral de LLA, que fue batida por casi 14 puntos el domingo.
Milei ya había estado dos veces este año en Madrid, como parte de una gira internacional que también lo llevó por Italia e Israel. El junio cerró el Madrid Economic Forum, un evento privado en el que pidió la “Muerte al Socialismo”; en el viaje siguiente recibió el premio Escuela de Salamanca otorgado por una función que integra Jesús Huerta de Soto, un economista libertario. (DIB)