Ad imageAd image

Pareja dolorense hizo podio en un torneo provincial de asadores

Mauricio
Mauricio
3 Minutos de lectura

Por Juan Pablo Flores

 

Una pareja oriunda de Dolores logró el tercer puesto en un concurso provincial de asadores, realizado en Moquehuá, provincia de Buenos Aires. Se trata de “Fito” Celasco y Flor Roques, quienes se inscribieron en el Certamen realizado en el marco de la Primera Fiesta Zonal del Asado Criollo.

El Concurso incluyó a más de 20 parejas participantes, la mayoría de ellas locales, aunque también se acercaron desde otros pueblos cercanos; de hecho, la pareja campeona es oriunda de Norberto de la Riestra, ubicado en el partido 25 de Mayo. Dolores fue el pueblo participante más lejano.

El tradicional concurso consistió en cocinar un costillar sin vacío ni matambre en un asador de clavar. Para participar se debían cumplir estrictas reglas: girar el costillar una sola vez, tajear o cortar la carne sólo con autorización del jurado y realizar la cocción en un tiempo máximo de 3 horas y media, entre muchos otros items. El jurado designado evaluó los siguientes factores: la técnica y el tiempo empleado, la cocción del asado y el sabor, la vestimenta y el comportamiento, y la limpieza e higiene en general.

“Nuestro desempeño fue controvertido porque arrancamos a hacer el costillar del lado de la carne y muchísima gente se acercó a preguntar por qué éramos los únicos que teníamos el costillar puesto al revés. Consideramos que era la forma más segura de llevar el calor a determinado punto, había mucho viento y se iba a enfriar. Hasta el jurado parecía escéptico sobre la técnica pero al final se ve que les gustó”, explicó “Fito” Celasco. Por su parte, Flor admitió sentirse muy segura con el fuego, ya que “llevamos nuestra propia leña porque no queríamos dejar esa parte tan importante librada al azar, ya que desconocíamos con lo que nos íbamos a encontrar ahí”. Así mismo aseguró sentirse impactada por la presencia femenina en el certamen: “En el podio de 6 ganadores, 3 éramos mujeres, y creo que más de uno se fue sorprendido. De hecho el segundo premio se lo llevaron dos mujeres”.

Su habilidad con las artes culinarias no es casual ya que ambos llevan a cabo un emprendimiento local llamado “Gastronómades”, vinculado no sólo a la preparación de asados para eventos sino también la preparación de embutidos y chacinados artesanales. Además, participan activamente en la Feria de Emprendedores y Artesanos Dolorenses.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar