Ad imageAd image

Condenado por matar a su compañero de vivienda

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio oral realizado recientemente en el Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores, un individuo sometido a proceso penal fue condenado al ser hallado responsable de un homicidio perpetrado en Las Toninas en mayo de 2021.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Dres. Antonio Severino, Eduardo Campos Campos y Claudia Castro, indicando el primero de ellos en su voto respecto al hecho en juzgamiento, que con la prueba producida durante el debate había formado convicción que en la última hora del 5 de mayo de 2021 en un departamento de la localidad de Las Toninas, Adrián Ramon Pirotta en circunstancias que se encontraba junto a Angel Gabriel Fernández (de 40 años), con quien convivía, luego de una discusión y mediante el empleo de un arma blanca -una cuchilla- y con el fin de darle muerte le acertó una puñada en la cara lateral del cuello, provocándole la sección completa de la carótida externa, lo que le produjo un gran sangrado y derivaron en su muerte a poco de ser ingresado al Hospital de Santa Teresita.

La propietaria del departamento refirió que ambos involucrados convivían en ese domicilio desde hacía aproximadamente tres meses previos al hecho, que trabajaban juntos, uno produciendo panes caseros y el restante comercializándolos. Precisó que avisada por una vecina había salido a la calle, donde había encontrado a la víctima

tendida en la vereda, sangrando y pidiendo auxilio, y posteriormente haber visto al imputado limpiando el departamento como si nada hubiera pasado, y que a la llegada de la policía este había intentado fugarse, pero había sido aprehendido.

Llamó la atención de este testimonio y el de otro testigo, ya que dijeron que la policía no había permitido que trasladaran a la víctima al hospital diciendo que se trataba de una pelea de borrachos, que esperaran a la ambulancia para evitar problemas.

Una vecina de departamento refirió haber escuchado ruidos y gritos de peleas, que al bajar había observado a la víctima salir caminando y vomitando sangre, que tras él había salido el imputado.

La Defensa rechazó de la acusación y subsidiariamente pidió en base a argumentación el cambio de calificación legal, hacia la figura de Homicidio Culposo, puntualizando que en el juicio se había demostrado que habían existido varios sucesos que impidieron la debida asistencia médica de la víctima en tiempo y forma,

El Juez no compartió esa tesitura y señaló como corolario de su análisis del caso, que el imputado, conocedor del poder vulnerante de un arma blanca de considerable tamaño, “con un accionar violento, simple y certero acertó una puñalada en una zona vital del cuerpo de la víctima”, dejando de manifiesto que existía aceptación del resultado al ejecutar la acción de agresión con pleno conocimiento de los peligros que ello traía implícito.

Por todo ello y por unanimidad los Jueces Dres. Severio, Campos Campos y Castro, resolvieron condenar a Adrián Ramon Pirotta, de 43 años de edad, nacido en la Capital Federal y con domicilio en Las Toninas, como autor responsable del delito de “Homicidio Simple” a la pena de “Nueve años de prisión”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar