Ad imageAd image

Condenan a chofer de ómnibus por su responsabilidad en accidente

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado recientemente en el Juzgado en lo Correccional nº 3 de Dolores se condenó a un chofer de ómnibus hallado responsable de un accidente, hecho que sucediera en febrero de 2019 en la Ruta 11, zona aledaña a General Conesa.

Según consigna el fallo del Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard y al que “Diario Compromiso” tuvo acceso, en horas del mediodía del 18 de febrero de 2019 a la altura del kilómetro 252 de la Ruta Provincial 11 (zona rural de General Conesa), una persona adulta que conducía con sentido Este a Oeste a un ómnibus Mercedes Benz perteneciente a la Empresa “Chevalier” de color blanco, invadió el carril contrario de circulación y colisionó con un vehículo Peugeot 207 que circulaba hacia la Costa. Y que, como consecuencia del choque el conductor de este vehículo sufrió traumatismo costal y sus dos acompañantes traumatismo de tórax y lesiones leves respectivamente.

Surge del acta de procedimiento policial que las personas que viajaban en el auto fueron trasladadas al Hospital San Roque de nuestra ciudad para su atención, mientras que el conductor del ómnibus lo fue al Hospital de Gral. Conesa.

En su declaración uno de los ocupantes del Peugeot señaló que el vehículo era conducido por su padre, que también viajaba una hermana menor, que se dirigían hacia San Cemente, y que cuando circulaban entre Gral. Conesa y Lavalle había podido ver a varios vehículos de frente y cuando un ómnibus salía de su carril hacia el que ellos circulaban no pudiendo su padre evitar la colisión.

El informe Pericial Accidentológico señaló que al momento de la colisión el ómnibus circulaba por el carril contrario a su mano de circulación, que la colisión se había producido sin perjuicio de maniobras realizadas para evitar el choque, considerando el Magistrado su sincera convicción de que los hechos sucedieron en la forma en que se indicaba en la requisitoria de juicio.

Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Walter Alejandro Quezada, de 54 años de edad, chófer, nacido en la Capital Federal y con domicilio en San Justo, Partido de La Matanza, como autor de “Lesiones culposas ocasionadas por la conducta imprudente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo automotor“, imponiéndole como pena “un año de prisión en suspenso, e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el mismo plazo”, atento el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar