A través de un parte de prensa ABSA informó que continúan las inversiones para la mejora de los servicios de agua y cloacas que beneficiarán a más de 28.000 habitantes de Dolores. Se indica que entre lo ya realizado, las obras en curso y los proyectos próximos a licitar, la empresa junto a la Provincia, elevan a más de 4.000 millones de pesos el presupuesto destinado a obras en esta ciudad.
En este sentido, se encuentra en proceso de licitación el “Reacondicionamiento del sistema de captación Well Point 1 y 2”, por $ 147.969.968,30, según el presupuesto aprobado. De esta manera, se realizarán trabajos de acondicionamiento integral a nuevo sobre sendos sistemas de captación.
A estas importantes obras se suman las seis perforaciones para el refuerzo del servicio de agua y que pronto se vincularán a la red.
Asimismo, se continúa en marcha el recambio de antiguas cañerías por modernos conductos cuya inversión, por parte del gobierno provincial, asciende a más de $ 3.603.000.000.
Los trabajos -resalta el informe-, permitirán mejorar las capacidades de distribución en diferentes sectores de la localidad.
Proyectos para la mejora
En ese sentido, se han proyectado dos nuevas perforaciones para incrementar la producción de agua en el Acueducto Ayacucho – Dolores. Esta obra comprende la provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de los pozos, con equipamiento y cañería de vinculación al acueducto existente.
De esta manera -concluye el informe-, ABSA avanza de manera sostenida en la mejora del servicio de agua en el área de concesión de la empresa, compuesta por 2,6 millones de personas usuarias distribuidas en 95 localidades de la provincia de Buenos Aires.

