Ad image

Cuáles son las profesiones que no desaparecerán ante el avance de la inteligencia artificial

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

Algunos trabajos se podrían ver afectados por las nuevas tecnologías, pero otros se mantienen a resguardo.

Desde hace un tiempo, la Inteligencia artificial (IA) tomó mucha fuerza en el campo de la tecnología y se convirtió en una herramienta útil para desarrollar diferentes acciones de la cotidianidad. Sin embargo, también se convirtió en una alerta para varios sectores y profesionales, quienes creen que podrían ser remplazados en un futuro por el ambicioso proyecto que crece sin pausa en medio de la sociedad.

Algunos blogs de tecnología y portales especializados en este tipo de herramientas digitales señalaron que varios trabajos podrían verse afectados en el futuro, ya que las acciones hechas por seres humanos podrían programarse para que sean ejecutadas por algunas máquinas.

Dentro de la lista se relacionan carreras como la administración, la contaduría, el periodismo, la literatura y las relaciones públicas. Sin embargo, información compartida por Open IA indica que hay oficios que no podrán ser remplazados por la inteligencia artificial y que generarían nuevos empleos.

A medida que avanza la IA, mayor es su capacidad de reemplazar nuestro trabajo.
A medida que avanza la IA, mayor es su capacidad de reemplazar nuestro trabajo.GETTY IMAGES

En la lista figuran empleos tales como: operarios y trabajadores del sector de la construcción, operarios en la industria alimenticia y de preparación de comidas, mecánicos de automóviles y bicicletas, peluqueros, atletas, extractores de petróleo, instaladores de electrodomésticos, productores de cárnicos, entre otros.

Razón por la cual creció cierto tipo de preocupación en los trabajadores que se sienten amenazados por este tipo de tecnologías.

De hecho, Bill Gates, gigante tecnológico y fundador de Microsoft mencionó en más de una oportunidad que hay algunas profesiones que podrían desaparecer debido a los avances de los nuevos diseños.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar