Con estrada libre y gratuita, más de 25.000 personas disfrutaron el pasado sábado en Chascomús de una nueva edición de Sabores Bonaerenses, la Feria de Alimentos más grande y representativa de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio local, contó con la presencia del ministro Javier Rodríguez, y del intendente Javier Gastón.
En sus más de 150 puestos de venta, los asistentes pudieron encontrarse con producciones típicas de las distintas regiones bonaerenses, elaboradas principalmente por productores artesanales, cooperativas, y Pymes de la Provincia. Hubo dulces, embutidos, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, y bebidas alcohólicas, entre muchas otras.
“Esta Feria es una muestra de la gran variedad y de la calidad de sabores que se producen en nuestra Provincia. Y, además, reúne varias de las acciones que venimos realizando desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, como acercar a productores y consumidores, y nuestra idea de que es necesario pasar de producir sólo materia prima a producir alimentos”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente Javier Gastón, afirmó: «Estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea sede de este fiesta de sabores y delicias que ofrecen gran cantidad de emprendedores locales y de toda la Provincia. Esto y muchas cosas más es lo que estamos programando para la próxima temporada, que sabemos que va a ser muy buena para Chascomús».
Como en sus ediciones anteriores, la feria también incluyó una clase abierta de pastelería, en esta oportunidad a cargo de Delta Cuisiniere, y cocina en vivo con el famoso cocinero Juan Braceli.
Con la laguna de Chascomús como telón de fondo y un día que invitaba a estar al aire libre, los asistentes además pudieron disfrutar de las presentaciones musicales de Flor y José Dúo, y de La Nueve. Para los más chicos hubo un espacio con actividades lúdicas, y foodtrucks con una amplia variedad gastronómica para toda la familia.
Sabores Bonaerenses continuará recorriendo la Provincia y el próximo sábado 7 de octubre estará presente en Luján.