Ad image

Gesto Navideño: «El pesebre… a 800 años» (Unidad Pastoral de la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores)

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

María «dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada» (Lc. 2,7).

 

La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino… atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre.

La Unidad Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores ha querido conmemorar el nacimiento del niño Jesús, cuando se cumplen 800 años del primer pesebre, que fuera inspirado por San Francisco de Asís.

Con el gesto del pesebre, que se podrá contemplar en la Parroquia, desde esta tarde a las 19:30 cuando se realizará su bendición, para luego participar de la Santa Misa a la hora 20:00, queremos alentar esta hermosa tradición de nuestras familias; como también la costumbre de armar un «pequeño pesebre» en los lugares de trabajo, en los hospitales, en las Unidades Penales, en los comercios y en las ventanas de nuestros hogares, para que el niño Dios nos ilumine y nos guíe.

El Jardín Bertoni, forma parte de este gesto navideño, con la presentación de un triduo y un mensaje, que podrá ser contemplado en la parroquia.

Los invitamos a visitarnos… a pararnos frente a este camino a Belén y pensar que le podemos ofrendar al Señor…

 

«Para vivir la Navidad, redescubramos la pequeñez de Dios. Para encontrar a Jesús, hay que llegar allí, donde Él está; hay que rebajarse, hacerse pequeño, para entrar en ese establo donde nació el Hijo de Dios» (Papa Francisco).

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar