Ad image

Confirman el sobreseimiento de Stornelli en una causa que le inició De Vido por su vínculo con D’Alessio

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura
Stornelli al salir del Juzgado Federal

La Cámara de Casación declaró “inadmisible” un recurso del ex ministro de Planificación Julio De Vido contra el sobreseimiento del fiscal Carlos Stornelli en una causa en la que lo acusa de haber montado un complot con el falso abogado Marcelo D’Alessio y el difunto juez Claudio Bonadio para reabrir una investigación en su contra.

Se trata de la Causa GNL, sobre la importación de gas en el gobierno 2003 – 2015, que fue reimpulsada por una presentación de D’Alessio (cuando aún no se habían descubierto sus actividades ilegales) en la fiscalía de Stornelli.

La causa tramitó inicialmente en el Juzgado Federal de Dolores pero aterrizó en Comodoro Py y allí el juez Julián Ercolini dictó su sobreseimiento en primera instancia.

La Cámara Federal y la de Casación ratificaron el sobreseimiento, pero De Vido apeló e intentó llegar hasta la Corte Suprema para que fuera esa instancia la que revisara la decisión.

Pero los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos cerraron esa vía porque “los recurrentes no logran caracterizar la arbitrariedad que invocan, ni la existencia de cuestión federal suficiente que autorice la habilitación de la vía extraordinaria”.

“Sus argumentaciones sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta.   En consecuencia, de conformidad con lo dictaminado por el representante fiscal Raúl Pleé, propiciamos al acuerdo declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la parte querellante”, resumió el fallo.

“La parte recurrente ha basado su impugnación en la reedición de agravios que han tenido adecuada respuesta en esta instancia y en meros juicios discrepantes con el criterio adoptado, lo que no implica de suyo acreditar relación directa e inmediata entra la materia del pleito y la cuestión federal que se invoca”, completó la resolución.

De Vido había denunciado un supuesto complot entre el falso abogado Marcelo D’alessio; el fiscal Stornelli y el juez Bonadio para ordenar su prisión preventiva en el expediente por supuestas irregularidades cometidas en la importación de gas natural licuado (GNL).

La investigación se había empantanado cuando la Cámara Federal anuló un peritaje ordenado por Bonadio porque se demostró que había tomado bibliografía apócrifa de internet e incriminaba sobre la base de datos sin respaldo al ex ministro De Vido y a su segundo, Roberto Baratta.

Cuando la causa parecía languidecer, D’Alessio se presentó como “testigo” ante Stornelli y aportó documentación y explicaciones que posibilitaron que Bonadio reactivara ese expediente; informó NA.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar