Ad imageAd image

Condenado por matar a una mujer en ocasión de robo

Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En el marco de un juicio oral realizado recientemente en el Tribunal en lo Criminal n° 1 de Dolores, un vecino de Mar de Ajó fue condenado como responsable del homicidio de una vecina de la localidad perpetrado en ocasión de un robo.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Dres. Claudia Castro (de primer voto), Emiliano Lázzari y Marcos Milano, surgiendo de la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, que la Juez consideró tener legal y plenamente probado que en horas de la tarde del 19 de septiembre de 2019, Walter Manuel Cejas ingresó en un domicilio de la calle Newbery de la localidad de Mar de Ajo Norte, lugar donde vivía la señora Herminda Angelina Sagardini y al que habitualmente concurría a realizar trabajos de pintura, haciéndolo en esta oportunidad con el objetivo de apoderarse del dinero que la mujer guardaba en su vivienda y darle muerte con el fin de lograr impunidad. Que para ello le propinó un golpe en el parietal derecho que le provocó traumatismo de cráneo, para luego obstruirle las vías áreas y provocarle

la muerte por asfixia. Que logrado su objetivo criminal el autor del hecho huyó

por los fondos de la vivienda, descartándose en el trayecto de una cartera de la víctima como también de un teléfono celular de propiedad de la mujer asesinada, el que fue hallado en el interior de una campera que el sujeto había dejado en su huida tirada

en terreno baldío que daba a los fondos de la vivienda donde se había perpetrado el crimen.

La policía iniciada la investigación pudo saber que la mujer vivía sola, que entre las personas que la visitaban se había logrado individualizar a vecinos y también a un hombre que realizaba tareas de mantenimiento, quien además la frecuentaba, y que precisamente identificaron a partir de la campera hallada, que señalaron era de uso regular del mencionado Cejas.

Tras ello se realizaron diversas diligencias y varios allanamientos para ubicarlo, pero fueron infructuosos, no dieron con el sujeto. Y habiéndoselo buscado por un lapso de aproximadamente sesenta días, la policía recibió un llamado de un familiar del individuo señalado que temían por su vida, que habían hablado con él y que se podría quitar la vida, ubicándoselo dentro del mar, de donde fue sacado con ayuda de Prefectura Naval.

La Dra. Castro para resolver valoró que, toda la evidencia indicaba que la persona que había dado muerte a la víctima y le sustrajo dinero era alguien conocido – “que Cejas claramente lo era”-. Que el hallazgo del teléfono celular de la víctima en el interior de la campera descartada en el baldío lindante a la casa de la víctima, permitía construir como premisa principal que el autor la vestía al momento del hecho. Que distintos testimonios daban cuenta, que previo al luctuoso suceso a la víctima le habían faltado algunas cosas y que esta sospechaba del imputado Cejas. Que con posterioridad al crimen el procesado había huido del lugar donde habitaba, había desaparecido de los lugares que solía frecuentar, siendo finalmente aprehendido en zona de playa, mar adentro, rescatado por personal de la Prefectura Naval. Y Que Cejas al declarar durante el debate había intentado una coartada, la que se desechó a partir que su pareja dijo que hacía una semana que estaban separados.

Por ello los Jueces que integraron el Tribunal, por unanimidad resolvieron condenar a Walter Manuel Cejas, de 51 años de edad, actualmente alojado en la Unidad Penal 6 de Dolores, como autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio criminis causa en Concurso real con Robo” a la pena de “Prisión perpetua”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar