Ad imageAd image

Condenado por matar en medio de una discusión a un técnico en televisores

Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En una sentencia dictada por el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº2 Departamental, se condenó a un vecino de Gral. Madariaga juzgado por su responsabilidad penal en un homicidio perpetrado en dicha localidad en noviembre de 2017.

El juicio tuvo carácter de abreviado, y según la resolución a la que accedió “Diario Compromiso” el mismo había sido acordado por el Fiscal y la Defensora Oficial con asentimiento expreso del imputado, como forma de poner fin al proceso.

Sobre el hecho materia de juzgamiento señaló el Juez, que con los elementos incorporados al expediente judicial le permitían tener por acreditado que en las primeras horas de la tarde del 1º de noviembre de 2017, en un domicilio de la calle Moreno de Gral. Madariaga -local donde arreglaban televisores-, Rubén Alberto Juanto le asestó con el arma blanca que empuñaba una puñalada a Carlos Fernando Zaupa en la región periumbilical, herida que provocó por sus complicación su deceso tres días después.

Tras el hecho y con la intervención de la policía, se determinó que el agresor circulaba en un automóvil gris pequeño marca FORD y que era de apellido Juanto, manifestando la víctima mientras era auxiliado, que ese sujeto era un cliente ocasional que había traído a rearar un televisor que estaba en garantía, y que como aún no estaba arreglado había comenzado una discusión, que aquel se había puesto agresivo y que en determinado momento había sacado un cuchillo y lo había apuñalado.

Una familiar del victimario se había puesto en contacto con este, manifestando el sujeto que había tenido una discusión con la persona que arreglaba televisores y que se había defendido con un rebenque.

Un testigo presencial manifestó ser vecino del fallecido, haber estado presente en el local cuando el sujeto señalado llegó a reclamar por su televisor, haberlo visto con el cuchillo y cuando le pegaba una puñalada abajo del ombligo.

Al concretarse un allanamiento en el domicilio del imputado en Ostende, la policía secuestró una camisa de iguales características a la descripta por un testigo presencial, y en el garage de la vivienda, escondido detrás de unas cajas metálicas, un cuchillo tipo daga similares al descripto por aquel y la propia víctima.

El Juez señaló que estas y otras declaraciones testimoniales obtenidas a lo largo de la investigación resultaban contestes entre sí, permitiendo reconstruir el suceso histórico bajo juzgamiento y arribar a la responsabilidad penal del procesado.

Por ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Rubén Alberto Juanto, de 53 años de edad, empleado municipal, natural de Madariaga y con domicilio en Ostende, Pdo. de Pinamar, como autor responsable del delito “Homicidio Simple”, imponiéndole como pena “ocho años de prisión de efectivo cumplimiento”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar