En un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado en lo Correccional 3 departamental, el Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un joven vecino de Dolores sometido a proceso penal por “lesiones graves, resistencia a la autoridad y amenazas”, hechos todos perpetrados en nuestra ciudad.
Respecto de los hechos el Dr. Martínez Mollard señaló tener legal y plenamente probado, que en horas de la noche del 16 de noviembre de 2024 en la calle Solís al 500 de Dolores, Juan Pablo Arrien previo mantener una discusión con un vecino (40 años) arremetió contra este con intenciones de causarle la muerte, golpeándolo al menos de cuatro trompadas en el ojo, y cuando la víctima se encontraba en el suelo sin posibilidades de defenderse lo agredió físicamente con tres puntapiés a la altura de la cien, a su vez que le pisó la cara y parte de la cabeza, causándole lesiones que fueron descriptas como graves, no logrando su objetivo por haber sido el herido rápidamente asistido y trasladado al Hospital Municipal y luego a un centro de salud de mayor complejidad.
La policía que acudió al lugar del hecho había encontrado a la víctima inconsciente tirada en el medio de la calle, aportando una testigo presencial datos de la pelea que había observado y datos del agresor, puntualmente el lugar donde vivía.
Otra testigo refirió que la víctima y el agresor había salido de la casa donde ella se encontraba, haber escuchado gritos y que al salir había podido observar que este último le estaba pegando patadas al primero, que estaba en el suelo señalando desconocer cuál había sido el motivo de la pelea.
El imputado declaró en esta causa, dijo que le endilgaban un hecho perpetrado por otro, pero para el Juez ese descargo no lograba conmover ni debilitar el plexo probatorio de cargo en base al cual el Ministerio Público había enarbolado la acusación.
Otro hecho: el 18 de noviembre de ese mismo año, personal policial llegó al Hospital Municipal “San Roque” trasladando un aprehendido para su revisación médica. Y en momentos que ingresaban fueron abordados por Juan Pablo Arrien, quien profiriendo insultos se interpuso, para en forma inmediata abalanzarse sobre un arrojándole golpes de puño, sin lograr lesionarlo, siendo aprehendido dado que no deponía de su actitud. En esas circunstancias los efectivos constataron que Arrien presentaba lesiones en el rostro de vieja data.
Una tercera causa: el 26 de junio de 2022 el mismo sujeto se hizo presente en un domicilio de nuestra ciudad, donde aprovechándose de la discapacidad y el estado mental de un vecino le manifestó que lo mataría.
El representante de la curaduría, al hacer la denuncia señaló que esa persona padecía continuos hostigamientos y amenazas de muerte por parte del sujeto sindicado.
El Juez como cierre de su análisis de los casos, puntualizó su convicción que los hechos habían sucedido tal como se los narrara en la requisitoria fiscal, y que el imputado era penalmente responsable de los hechos que se le atribuían.
Por ello el Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Juan Pablo Arrien, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de los delitos de «Lesiones Graves, Atentado contra la autoridad y Amenazas, todos en concurso real”, a la pena de “Un año y ocho
meses de prisión”, más la declaración de reincidente atento haber cumplido pena.

