Ad imageAd image

Condenan a vecino de Gral. Madariaga por “tenencia de estupefacientes para comercialización”

Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En una sentencia dictada recientemente por el Dr. Christian Rabaia como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, un vecino de Gral. Madariaga fue condenado como responsable del delito de “tenencia de estupefacientes para comercialización”.

El caso se resolvió en el marco de un juicio abreviado consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo García y el Defensor Oficial Dr. Juan Martín Enzagaray, quienes con acuerdo expreso del imputado resolvieron dar fin al proceso penal de esta forma.

En la resolución, a la que “Diario Compromiso” accedió, el Juez señaló tener legal y plenamente probado, que entre las últimas horas del 26 de agosto de 2021 y las primeras del día siguiente, en circunstancias que personal policial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Villa Gesell daba cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda de Gral. Madariaga, Juan Domingo Barrientos tenía con fines de comercialización en tres sectores de la casa marihuana fraccionada, también tres paquetes compactados y prensados del mismo estupefaciente cuyo pesaje arrojó 950, 934 y 838 gramos cada uno de ellos. Que también se secuestró una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo, siendo en esas circunstancias aprehendido el sujeto señalado.

La investigación según el expediente se había iniciado en 2020, a partir de haber tomado conocimiento la policía que un individuo señalado como “Mingo N.N.” estaría comercializando estupefacientes en forma de delivery en las localidades de Madariaga, Pinamar y Gesell.

Ubicada su vivienda en Madariaga se iniciaron tareas de inteligencia, detectándose la concurrencia de personas que permanecían muy pocos minutos en el lugar, como también claros movimientos de pasamanos que denotaban la actividad ilícita que se realizaba en ese domicilio, obteniéndose de ello filmaciones y placas fotográficas.

En ese marco el Juzgado de Garantías nº 1 Departamental ordenó el allanamiento de la vivienda, oportunidad donde se secuestró los estupefacientes que el investigado tenía para comercializar.

El imputado en oportunidad de declarar en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Villa Gesell reconoció que la droga y la balanza era de él, indicó ser consumidor, dijo querer rehabilitarse y no seguir más con esa vida, manifestaciones que según el Juez confirmaban que al momento del hecho el imputado tenía los estupefacientes con fines de proceder a su comercialización.

El Magistrado al momento de resolver merituó los antecedentes condenatorios del procesado, señalando que por ello y tal lo acordado por las partes correspondía declararlo reincidente en el delito.

Por todo ello el Dr. Christian Rabaia resolvió condenar a Juan Domingo Barrientos, apodado “Mingo”, de 50 años de edad, nacido y con domicilio en General Madariaga, como autor penalmente responsable del delito de “Tenencia ilegal de sustancias estupefacientes con fines de comercialización” a la pena de “cuatro años y dos meses de prisión”, declarándolo “reincidente por tercera vez”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar