En un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado en lo Correccional n° 3 departamental, el Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un vecino de nuestra ciudad sometido a proceso penal por los delitos de “amenazas agravada por el uso de arma y Hurto agravado por escalamiento”, hechos ambos perpetrados en Dolores.
El juicio según la resolución a la que Diario Compromiso accedió, había sido consensuado por la Fiscal Dra. Mónica Ferre y el Defensor Oficial Dr. Rolando Brown, con acuerdo expreso del imputado.
En el veredicto el Dr. Martínez Mollard consideró legal y plenamente probado que:
Hecho I: en horas de la noche del 24 de marzo de 2025 una persona identificada pero no sometida a este proceso, se acercó a la vereda de un domicilio de la calle Irlanda, donde profirió amenazas a sus vecinos manifestando “te voy a matar, te voy a prender fuego la casa…”, provocando minutos mas tarde estruendos de arma de fuego hacia dicha vivienda. Finalmente este, junto Néstor Ismael González exhibieron a las víctimas un arma tipo rifle o escopeta, cesando su actitud al llegar la policía, que había sido requerida por familiares.
La denunciante manifestó que había desaparecido un perro de su vivienda, por lo cual había recurrido al domicilio de un vecino de apellido González, quien se ofreció buscarlo. Que finalmente había sabido el animal estaba en una casa de la calle Piloto. Que horas más tarde aquel vecino desde su terreno había comenzado a proferirles todo tipo de insultos, que parecía que estaba ebrio, que su pareja le había dicho que se dejara de molestar. Que había continuado insultando y amenazándolos a viva voz con matarlos, prenderles fuego la casa, manifestando puntualmente la víctima, que tenía un arma calibre 22. Agregó, que momentos después había escuchado en su casa un estruendo de lo que podría ser un impacto de arma de fuego, y haber visto al hermano de su vecino -al que describió- que tenía un arma de caño largo, que podría ser un rifle o escopeta, momento en que se hizo presente el personal policial convocado por familiares.
Al prestar declaración el imputado dio su versión de los hechos, indicando el Magistrado que su versión no lograba desvirtuar el cuadro convictivo logrado con el resto de la prueba.
Hecho II: entre el viernes 17 y el 22 de marzo de 2023, Héctor Ismael González previo escalar un muro perimetral que circunda una vivienda de la calle Catamarca, ingresó al quincho y se apoderó de un equipo de música portátil marca Sony, intentando hacer lo propio con un televisor Samsung de 55 pulgadas, desajustando para ello las tuercas de su amarre.
La policía científica obtuvo rastros de origen dactilar en el televisor Samsung, los cuales al ser cotejados en el sistema SIBIOS se pudo determinar, que correspondían al dígito pulgar de mano izquierda de Ismael Héctor González.
Por ello el Juez y con los elementos valorados, consideró haber formado sincera convicción que el sujeto imputado cometió el delito que se le enrostraba.
Por ello el Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Néstor Ismael González, de 35 años de edad, como coautor penalmente responsable del delito de “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego (Hecho I); y autor de “Hurto agravado por escalamiento”, imponiéndole como pena “Dos años de prisión de efectivo cumplimiento”.

