El Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó recientemente a un vecino de Dolores juzgado por un robo perpetrado en un domicilio de nuestra ciudad en octubre pasado.
El juicio según la resolución a la que este Diario accedió fu consensuado por el Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro y el Defensor Oficia Dr. Rolando E. Brown, con acuerdo expreso del imputado en sus términos y como forma de cerrar el proceso penal.
Sobre el hecho en juzgamiento precisó el Dr. Lazzari, que en la a citación a juicio al procesado se le endilgaban el siguiente ilícito:
En los primeros minutos del 2 de octubre de 2022, un sujeto previo ejercer fuerza sobre la puerta de entrada de un domicilio de la calle Alberdi al 600 ingresó en la vivienda, siendo advertida su presencia por la moradora y quien ante ello se encerró en una habitación. Que esas circunstancias el individuo se apoderó de una mochila con elementos escolares y de una cuchilla y dándose a la fuga con ese botín, siendo
posteriormente aprehendido por personal policial en cercanías del lugar de los hechos con los elementos sustraídos en su poder.
Personal policial que había sido alertado con un llamado telefónico por parte de la damnificada se hizo presente en el lugar del robo, donde la mujer les dio una descripción física y de vestimenta del malviviente, lográndose en base a ello ubicarlo en la calle Riobamba en su intersección con Alberdi, quien al observar la presencia de los efectivos intentó ocultarse entre autos y arbustos, arrojando en esas circunstancias al suelo la mochila sustraída que aún tenía en su poder, siendo aprehendido e identificado. Asimismo, al realizarse un cacheo preventivo sobre este sujeto, se constató que llevaba entre sus prendas una cuchilla como las que luego fue denunciada como sustraída.
La denunciante relató haber escuchado un golpe fuerte en la puerta de ingreso a la casa, haber observado desde la puerta de su habitación que un individuo había ingresado a su vivienda, por lo que dijo, había cerrado la puerta y llamado rápidamente al Servicio de Emergencias 911. Asimismo, agregó que luego había podido comprobar desorden en la casa y constatado los faltantes, como también que la puerta de entrada había sido violentada.
El Magistrado a partir de evidencias colectadas en la investigación, señaló que se había acreditado sin duda alguna la existencia material del hecho como también la autoría del procesado en el mismo. Por ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Héctor Mauricio Nievas, de 27 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Robo agravado por efracción” a la pena de “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

