Ad imageAd image

Elecciones bonaerenses: AUBASA no cobrará peaje durante varias horas el domingo 7 de septiembre

Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El próximo domingo 7 de septiembre, AUBASA, la empresa concesionaria de las rutas y autopistas de la provincia, liberará los peajes. La medida regirá de 6 a 19 para facilitar el acceso al voto.

“Esta medida tiene por objetivo fortalecer la democracia al garantizar que más ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, promoviendo una participación electoral amplia y accesible”, señalaron desde la empresa.

Cabe recordar que además desde Provincia se dispuso no cobrar el pasaje en el transporte público automotor y fluvial.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires confirmó que además del 7 de septiembre, también el 26 de octubre de 2025, el servicio será gratuito.

La medida, establecida mediante la Resolución 231-MTRAGP-2025, incluye servicios urbanos, interurbanos de media y larga distancia, y el transporte fluvial del Delta del Paraná. Según explicó el ministro de Transporte, Martín Marinucci, la iniciativa busca que ningún bonaerense vea limitado su derecho al voto por dificultades de traslado: “Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte. El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar