En la tarde de ayer se jugó la séptima fecha del Torneo de la Liga Dolorense de Fútbol, “Adolfo Harisgarat”.
Una fecha de puro empate, tres de tres, en la triple jornada en el Estadio Municipal, buscando ya la segunda ronda. Fue empate entre Social y Sarmiento, Ever Ready y Dolores e Independiente y Ferro.
Uno intentó y no pudo y el otro aprovechó lo que tuvo
El arranque de la triple jornada del domingo en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”, Sarmiento terminó empatando uno a uno con Social, en un partido donde el elenco “Celeste” tuvo mas la pelota pero nunca pudo ser claro.
Lo de Social fue tenencia de balón superioridad en gran parte de la primera etapa, pero poca profundidad, poca peligrosidad sobre el arco defendido por Nahuel Santander y lo que tuvo no lo supo aprovechar.
En un partido realmente flojo, con un Social nunca pudo lastimar como para destrabar el partido. Lo de Sarmiento fue tratar de cerrar lo propuesto por el rival, ya que le costó mucho prosperar el terreno de juego, pero pese a eso tuvo la más claras prácticamente en el encuentro que en ese primer tiempo.
Con poco Sarmiento con corridas de contra le hizo difícil el partido a un Social que era superior en el juego y no en la red.
Se diluyó la primera etapa 0 a 0 y en el primer tiempo 18 minutos en una de las pocas que tuvo Sarmiento, en corrida fondo por derecha de Fede Diaz centro atrás y con una defensa que dejó en soledad a Santiago Heredia, este la empujó para el 1-0. El ex Ferro no dudó y le daba la ventaja al “Calavera”.
Era demasiado premio quizás para Sarmiento, pero también era un tirón de orejas para el equipo de Fernando “Pulga” Yori.
Lo doblegó el conjunto de Sarmiento pero así como llegó al primero no pudo sostenerlo porque rápidamente en una corrida a fondo de Benjamín Rojas por izquierda, hubo penal contra el propio futbolista de Social y en la ejecución para Pablo D´Angelo para asegurar al centro del arco y poner el empate uno a uno que hacía justicia.
Lo intentó el “Celeste” pero se fue diluyendo lo he hecho en gran parte del partido por lo que finalmente fue empate uno a uno para marcar lo que fue el encuentro.
La necesidad de Sarmiento quedó en la nada y en Social fue dejar pasar un partido clave para estar tranquilo en clasificación.
Un empate en sintonía con la tarde
Una tarde de partidos realmente mal jugados con pocas emociones, con pocas llegadas y no le escaparía eso Dolores y Ever Ready que terminaron uno a uno.
El más claro sería el equipo de Dolores que tuvo tenencia de pelota, que intentó, que buscó, que estuvo cerca con Almeida y Manuel Giles.
Lo de Ever Ready fórmula calcada de orden y esperar el error del rival.
Los dos tienen poco gol y quedó reflejado en el encuentro.
La experiencia del blanquinegro hizo que el partido estuviera siempre en la cornisa.
De a poco el equipo de Martín Mestarrepe se imponía ante el juego del conjunto de Carlos Saulbidet.
Poca claridad y poco peligro sobre los arcos más allá que Dolores siempre estuvo más cerca que su rival.
Pese a eso y con oficio cuando tuvo. una puso el 1-0 otra vez de Franco Gelmini y aún jugando con 10 hombres para expulsión de Gabriel Salinas.
Lo de Dolores fue a trabajar el encuentro y aprovechar pero la justicia recién llegaría en el final, una corrida de Peralta por derecha, centro perfecto –milimétrico- y la entrada tremenda con un cabezazo terrible de Pedro De León, para el uno a uno para Dolores.
Lo trabajaba bien el conjunto de Ever Ready y parecía que más allá de la ventaja numérica de futbolistas le iba a costar empatar a Dolores, pero cuando parecía que se terminaba todo llegó esa jugada clave para cerrar la tarde con empate.
Para Ever Ready tranquilidad y para Dolores saber que si bien se pudo más era peor perder.
Está claro que todos estaban jugando para el puntero Tordillo y que solo le puede servir el resultado pero tienen que saber que en el juego hay que cambiar si no quieren sufrir en clasificación.
Todos iguales
Qué título, pero luego fue la realidad de la tarde, ya que Independiente como Ferro fueron más de lo mismo de lo mostrado por el resto de los partidos, de la antesala de la jornada.
Este encuentro fue 0 a 0 justificado prácticamente, porque ninguno hizo nada bien.
Hubo paridad entre un Independiente que dejó poco y un Ferro que no supo resolver.
En el “Verde” fue al menos recuperarse de la última derrota, ver qué pasa y para Independiente de Dolores esperar por qué se sabe que hay que sumar para buscar tranquilidad.
Ninguno se sacó ventaja y lo que sobró en el partido, fue el préstamo de la pelota los errores de juego. Le quedó lejos el arco a cada equipo, sobre todo Independiente que tiene complicaciones y que seguramente van a preocupar si quieren clasificar.
El tema del pelotazo de la pelota por arriba y de el poco juego y de pase seguidos es un llamado de atención para los técnicos.
De esa manera el partido se fue en un barullo terrible, en un desconcierto total en donde los espectadores por respeto no dejaron de ver el partido.
Fue un partido mal jugado en donde el empate estuvo bien, ya que marcó lo que fue el trámite del encuentro.
Las ganas de Ferro no alcanzaron por lo que los dos terminaron con a plazo.
Empate que suma, pero que demuestra que hay que cambiar en lo que viene.
Ezequiel Suárez
Próxima Fecha
Tordillo vs. Social
Ferro vs. Sarmiento
Dolores vs. Independiente
Libre: Ever Ready
Tabla de Posiciones
Equipo Puntos PJ
Tordillo 10 5
Ferro 8 5
Social 8 6
Ever Ready 6 5
Independiente 6 6
Sarmiento 5 5
Dolores 2 5

