El Comité Central Confederal de la CGT confirmó que realizará un paro general con movilización el próximo miércoles 24 de enero, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia y a la Ley Ómnibus anunciadas por el gobierno de Javier Milei.
Tras la multitudinaria movilización realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires a Tribunales, la central obrera decidió ayer avanzar con otra medida de fuerza durante el mes de enero.
La fecha elegida es un día antes de la jornada prevista por el Gobierno nacional para tratar la Ley Ómnibus.
Héctor Daer, cotitular de la CGT, señaló que la medida de fuerza es “en respuesta a un DNU de características ilegales, no constitucionales” y advirtió que las medidas de fuerza que impulsa Milei atentan “contra los derechos individuales de los trabajadores”.
El dirigente de la central brindó una conferencia de prensa en la que señaló también que la “Ley Ómnibus va a ser exponencialmente peor que el DNU”. Advirtió que “atenta contra los jubilados”, que apunta a “una transferencia clara hacia un sector pequeño de la sociedad” y que “destruye los instrumentos que tiene que tiene el Estado para ser garante del equilibrio de la sociedad”.

