Ad imageAd image

Le imponen prisión de efectivo cumplimiento por “homicidio culposo y haberse dado a la fuga”

Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 de Dolores el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un vecino de Mar de Ajó, al hallarlo responsable de un accidente en la Ruta 11 donde falleciera una persona, agravado el hecho por haberse dado a la fuga dejándola a su suerte.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Pablo Gamaleri y el Defensor Particular Dr. Nazareno Cejas Ale, con el consentimiento expreso del imputado en los términos alcanzados.

Según la resolución judicial a la que “Diario Compromiso” accedió, el Juez Martínez Mollard con los elementos incorporados a la causa consideró acreditado legal y plenamente que, en horas de la noche del 28 de enero de 2024 un sujeto adulto que conducía un vehículo Fiat Argo por la Ruta 11, al llegar a la altura del kilómetro 344,300 (Mar de Ajó)

embistió a una persona, a la que abandonó a su suerte al darse la fuga mientras que aquella fallecía en el lugar a raíz de las múltiples heridas sufridas.

Del Acta policial se desprende, que al arribar los efectivos al lugar habían encontrado a una persona tirada al costada de la banquina con lesiones múltiples visibles y sin signos vitales, y que había un espejo retrovisor del lado del acompañante de un vehículo marca Fiat con un registro grabado. Se determinó posteriormente que la víctima se desplazaba caminando por la banquina.

Del relevamiento de cámaras se obtuvo constancia del recorrido del vehículo involucrado, de que había ingresado a San Bernardo con daños, determinándose posteriormente que había sido dejado en una casa diciendo su conductor que se le había roto, lugar donde precisamente fue secuestrado por la policía al realizarse un allanamiento en la propiedad.

El imputado dio su propia versión de los hechos, de la razón familiar por la que circulaba esa noche hacia San Bernardo, señalando haber visto una sombra sobre la ruta, indicando no saber si se había tirado encima de su auto o iba cruzando la ruta, puntualizando que había tratado de esquivarlo y no lo había logrado, refiriendo de la responsabilidad de la víctima al ir caminando por ese lugar. Agregó que a raíz de los problemas que le afectaban se había shockeado y que por eso había continuado el viaje, manifestando que el auto lo había dejado en esa propiedad porque estaba todo roto, que en ningún momento había intentado ocultar lo sucedido.

El Magistrado luego de analizar esos dichos y las constancias incorporadas al expediente, señaló que el descargo realizado por el imputado no modificaba el cuadro convictivo que surgía del plexo probatorio de cargo colectado por la Instrucción, que esas manifestaciones eran un mero intento por mejorar su situación procesal.

Y considerando acreditada la materialidad delictiva, el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Nahuel Gastón Rojas Dupuy, de 28 años de edad, carpintero, nacido y con domicilio en Mar de Ajo, como autor penalmente responsable del delito de «Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por haberse dado a la fuga«, imponiéndole como pena “Tras años de prisión de efectivo cumplimiento, e inhabilitación especial por cinco años para conducir”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar