La Comedia protagonizada por Nazarena y Barbie Vélez, Santiago Caamaño, Facundo Gambandé, bajo la dirección de Eva Halac, se presenta en el Teatro Unione el domingo 10 de agosto a las 19:30 hs. Entradas a la venta en la sede Cultura (Mitre y 25 de Mayo), o a través de Plateaunotickets.com
Después del éxito en Carlos Paz, calle Corrientes y cada lugar donde se presentan, Dialogamos con Nazarena Vélez quién nos cuenta cómo lo viven y las expectativas de presentarse en nuestra ciudad.
¿Cuál es el desafío principal a la hora de encarar una Comedia?
El desafío inicial es el texto, es tener un excelente texto. Y a partir de ahí surge todo.

¿Cómo funciona la química del elenco?
Es increíble la química, porque encima estamos en familia, así que fluye de una manera soñada.
Han tenido gran éxito en Carlos Paz y en calle Corrientes. ¿Cómo fueron esas experiencias?
Es hermoso vivir un éxito, y más todavía cuando hay tantas propuestas. Hoy creo que hay muchas más propuestas que en otras oportunidades en teatro, porque al no haber ficción, estamos la mayoría de los actores y actrices haciendo teatro. Así que tener un éxito es una satisfacción en el alma, es ver que el producto que tanto soñaste y tanto trabajaste – en nuestro caso además al ser productora de esto, todo absolutamente todo está gestado desde el inicio – todo está muy pensado. Y ver que realmente a la gente esto le gusta es increíble.
¿Qué reacciones ha tenido el público en general?
Las reacciones del público son soñadas y muy variadas. Hay gente que se emociona hasta las lágrimas, gente que se va como con un mimo en el alma, hay gente que se va riendo y cantando a los gritos la canción leitmotiv de la obra. Pasa absolutamente todo, nadie es indiferente a “Suspendan la boda”, nadie, a nadie le pasa como una obra más. Y creo que ese es el mayor éxito.
En una época complicada como la actual, ¿cuál es la clave para que el teatro no decaiga?
Para que no decaiga, tener un buen producto, que el boca a boca te favorezca, que la gente cuando salga de ver la Comedia pase lo que pasa con nosotros: el sentirse motivados, el decir “gracias a Dios que vine”, “qué suerte que vine”. Yo creo que eso es lo más importante, el tener un buen producto, el tener un producto que a la gente le guste y que no salgan decepcionados.
¿Cuáles son las expectativas para la presentación en Dolores?
Tenemos todas las expectativas. A mí cada vez que he ido a Dolores me ha ido muy bien. Sé que tienen un público muy teatrero así que tenemos las mejores expectativas.
Si tuvieran que contarle a alguien que aún no la conoce, con qué se van a encontrar en “Suspendan la boda”, ¿qué le dirían?
Se van a encontrar con una Comedia para toda la familia, que te llega al corazón, que te va a hacer replantearte un montón de cosas. Te vas a ir del teatro amándote un poco más – y a esto te lo puedo asegurar -. Van a sentir que si viniste con hijos, con chicos más chicos, con adolescentes, te va a encantar lo que van a sentir, te va a encantar con el mensaje que se van a ir. Te vas a encontrar con una comedia que habla del amor propio, de los sueños, que habla del amor en general. Y te vas a encontrar con una comedia inteligente, una comedia distinta, que te va a hacer reflexionar y te va a hacer divertir durante los 75 minutos que dura. Y esa risa y esa emoción que vas a tener te va a llegar al corazón.
Sinopsis de la obra: Marga y Junior son una pareja joven a punto de dar el paso más importante de sus vidas. Pero un día antes de la boda, la aparición repentina de sus yo del futuro, Rita y Rey, pondrá todo patas para arriba. Una comedia a puro amor, humor y viajes en el tiempo.
Elenco: Nazarena Vélez, Bárbie Vélez, Santiago Caamaño, Facundo Gambandé.
Dirección: Eva Halac
Autoras: Micaela Libson y Daniela Aguinsky

