El mes de agosto se despide con jornadas cuasi primaverales en el centro y norte del país, presentando mínimas de más de 10 grados y máximas que rondarán los 22. Esta tendencia que viene desde el fin de semana pasado se mantendrá hasta el viernes, cuando, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la nubosidad comenzará a incrementarse.
En tanto, la fecha auguraba tormentas cercanas, debido a que el 30 de agosto se celebra Santa Rosa de Limay, de acuerdo a la leyenda, para ese día se esperan lluvias. Este año, además, el SMN aseguró que la tradición se cumplirá con puntualidad.
La zona central del país, provincia de Buenos Aires y Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán el aumento de humedad hacia el fin de semana y el desarrollo de las precipitaciones comenzará el sábado por la tarde. Durante el domingo, las lluvias coparán toda la jornada aunque, por fortuna, no habrá un marcado descenso de las temperaturas: las mínimas estarán entre los 13 y los 15 grados y las máximas rondarán los 20.
Según precisó el sitio Meteored, las condiciones atmosféricas “favorecerán la formación de un nuevo evento de ciclogénesis”, lo que implicaría tormentas de variada intensidad en provincias del centro, norte y litoral del país. De acuerdo al pronóstico, en la noche del domingo podrían registrarse acumulados de hasta 120 milímetros de lluvia en distritos del centro-oeste bonaerense, mientras los vientos soplarán fuerte, con ráfagas cercanas a los 85 km/h, en la Costa Atlántica.

