En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 3 de Dolores, un vecino de Maipú sometido a proceso penal por distintos hechos ilícitos perpetrados en esa localidad fue condenado a prisión de cumplimiento efectivo.
La resolución dictada por el Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard y a la que “Diario Compromiso” accedió, indica que el imputado también había sido requerido a juicio por un hecho de «Robo en grado de tentativa» en Maipú, ilícito sobre el que la Fiscal solicitó su sobreseimiento considerando la imposibilidad de probarlo.
Respecto de los hechos acordados en el juicio abreviado el Magistrado señaló los siguientes.
Hecho I: en horas de la mañana del 18 de octubre de 2021 el imputado ingresó a la vivienda de su ex pareja sin su consentimiento, se dirigió a la habitación, donde portando un arma blanca la intimidó para que permaneciera junto a él, siendo aprehendido en esas circunstancias por los efectivos policiales que llegaron al lugar previamente alertados.
Se acreditó la existencia de un llamado telefónico dando cuenta que en ese domicilio habría disturbios familiares, por lo que la policía se hizo presente e intervino, comprobándose que el sindicado había roto un vidrio, que tenía una denuncia previa por Violencia Familiar, incautándose en esas circunstancias un cuchillo que el individuo había dejado sobre un mueble.
Hecho II: en horas de la madrugada del 16 de agosto de 2020 el imputado dañó los vidrios de una vivienda de esa misma localidad, como también algunos electrodomésticos, al igual que luego hizo en una vivienda contigua.
Según la denuncia el individuo había llegado a ese domicilio en estado de ebriedad, se había puesto violento y comenzado a arrojar distintos objetos al suelo, como prendas y electrodomésticos, lo que luego también había hecho en una vivienda contigua de propiedad de familiares de la moradora de la primera.
Hecho III: en horas de la madrigada del 7 de octubre de 2018 en la intersección de Mitre y Pellegrini de Maipú, el mismo sujeto de los hechos anteriores, luego de aplicarle un golpe de puño sobre el rostro a un vecino se apoderó de su riñonera, la que contenía documentación personal y de un vehículo.
El damnificado en la denuncia precisó que el hecho había sucedido cuando caminaba hacia su casa, haber reconocido al maleante cuyo nombre proporcionó a la policía, en razón dijo que este vivía muy cerca de su domicilio.
Por todo ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Nicolás Ariel Montes, de 27 años de edad y con domicilio en Maipú, como autor del delito de «Coacción Agravada por el empleo de Arma en Concurso ideal con Violación de domicilio«, “Daño” y “Robo Simple”, a la pena “Tres años de prisión de cumplimiento efectivo”.

