Ad imageAd image

Lo condenan por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado

Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En un reciente juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional n° 2 departamental, se condenó a un individuo juzgado por su responsabilidad en un accidente donde falleciera una joven y otro resultara lesionado, hecho ocurrido en San Clemente en junio de 2022.

Según la resolución a la que Diario Compromiso accedió, el juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo Mascioli y la Defensora Particular Dra. Daniela Giménez con acuerdo expreso de su defendido, considerando sobre el hecho el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard, tener legal y plenamente probado con los elementos incorporados a la investigación, que en horas de la madrugada del 26 de junio de 2022, Martín Kumarn transitaba por la Avda. XII de la localidad de San Clemente conduciendo un vehículo Renault Modelo Kangoo, haciéndolo en forma imprudente y antirreglamentaria por cuanto lo hacía alcoholizado, embistiendo en esas circunstancias a dos personas menores que caminaban, un varón y una mujer, provocándole lesiones leves al primero y la muerte de la segunda luego de varios días de agonía internada en terapia intensiva.

Según el Acta de procedimiento policial, en la Comisaria Costa III San Clemente del Tuyú se hizo presente una empleada del área de seguridad del nosocomio local manifestando que en la guardia se había presentado un conductor trayendo una mujer accidentada, que se mostraba agresivo y estaba alcoholizado, que al lugar también había llegado más tarde un menor de 15 años acompañado de su progenitora, que estaba lesionado.

Al intervenir el personal policial se identificó a los involucrados en el siniestro, disponiendo la Fiscalía interviniente la extracción de sangre para la respectiva prueba de alcoholemia, habiendo sido la joven dada su gravedad, en primera instancia trasladada al Hospital de Mar de Ajó y posteriormente al Hospital San Martín de La Plata, donde días más tarde y por las lesiones sufridas falleció.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor de la Kangoo arrojó, que al momento del hecho conducía alcoholizado, registró un total de 1,4 gramos de alcohol en sangre.

Un testigo, que precisamente iba a encontrarse con los jóvenes accidentados, dijo haber visto la camioneta blanca con el parabrisas roto y plásticos tirados por todos lados, que su amiga estaba tendida en el suelo por delante del vehículo, que le había pedido al conductor que la llevara al hospital, que lo había acompañado indicándole el camino, y que ya en el lugar él le había sacado la llave a la camioneta para impedir que se alejara.

El menor víctima relató lo sucedido, dijo que habían bajado de un remis y que caminaban por la vereda cuando habían sido embestidos por un vehículo, circunstancias que fue corroborada por la pericia accidentológica, la cual también determinó que el suceso era atribuible al factor humano.

El Juez consideró, que con los elementos de cargo colectados en el proceso penal le permitían tener por acreditada la materialidad delictiva como así también la responsabilidad penal del imputado.

Por ello el Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Martín Kumarn, apodado “Chino”,

de 41 años de edad, nacido en San Clemente y con domicilio en Rafael Castillo, por resultar autor penalmente responsable del delito de «Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones culposas doblemente agravadas”, en ambos casos por la “conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por las circunstancias de contener niveles de alcoholemia superior a la permitida», imponiéndole como pena “Tres años de prisión de ejecución en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar