Madariaga volverá a ser escenario del rugir de motores con una doble fecha del campeonato Rally Mar y Sierras, que se disputará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el marco del certamen Pagos del Tuyú. Así lo confirmaron en conferencia de prensa el intendente Carlos Esteban Santoro, Oscar Milani de la Federación y Alejandro Flores, coordinador del campeonato.
El jefe comunal fue el primero en tomar la palabra y, al contextualizar la iniciativa, destacó: “Pensando en la difícil situación económica que atraviesa no sólo el municipio sino el país, pero entendiendo también lo que nos señalan los comerciantes de la ciudad con respecto al movimiento que genera un evento de estas características, y en aras de potenciar y movilizar la economía de Madariaga, es que acompañamos la iniciativa de hacer esta fecha del Rally Mar y Sierras”.
Flores, por su parte, agradeció al municipio y al equipo organizador por permitir la continuidad del campeonato, que había sido afectado por cuestiones climáticas. En ese sentido, explicó que la fecha en Madariaga tendrá un carácter especial, con dos carreras de 100 kilómetros cada una a disputarse entre sábado y domingo, lo que representa un desafío atractivo tanto para los pilotos como para el público.
“El formato entusiasma mucho y es algo distinto. Vamos a tener 200 kilómetros de carrera pura en un fin de semana”, indicó. También valoró el esfuerzo conjunto entre pilotos, equipos y comerciantes locales, quienes reunieron los recursos necesarios para concretar la competencia.
Milani también agradeció el acompañamiento del intendente y el compromiso de los corredores, al tiempo que elogió el trabajo de Flores en la organización.
Al cierre de la conferencia, Santoro subrayó que desde el municipio se trabajará activamente en la difusión del evento y convocó al sector comercial a sumarse al esfuerzo: “La sinergia entre lo público y lo privado permite que Madariaga tenga la posibilidad de realizar este tipo de eventos. El esfuerzo tiene que ser de todos porque el beneficio es para todos”.

