Estará abierta como el resto de las Salas, de miércoles a domingo de 10 a 16 hs., con horarios especiales para Escuelas y Jardines de Infantes.
El viernes por la mañana, con la visita de docentes, alumnos, autoridades del lugar, municipales y directivos, quedó abierta al público de forma permanente una de las Salas más emblemáticas del Museo, la de Ciencias Naturales.
Sobre esto, el Director de la institución, Gastón Baraglia, manifestó: “Un día hermoso para el Museo y para todos. Era un reclamo de la comunidad y las Instituciones, y pudimos volver a inaugurar esta Sala que el año pasado tuvo Exposiciones Temporarias. Decidimos que a partir de hoy quede plasmada esta Expo de Ciencias Naturales. Hacía años que estaba sin exhibirse y ahora tiene agregados muy útiles que están buenísimos. Volvemos a poner en valor un lugar con lo que fueron las donaciones de la famlia Gallárraga. Y las chicas que hoy trabajan acá trabajaron a pulmón muchísimo para lograr esto”.
Uno de los efectos inmediatos fue, sin duda, el que se produjo en la comunidad educativa: “Cuando las publicaciones aparecieron en Redes, un montón de Profesores y Docentes de Escuelas nos escribieron para visitas educativas. Esperamos eso, queremos que los chicos vivan lo que nosotros vivimos de chicos. Y poder como padres contarles, que vengan a ver lo que nos contaban nuestros padres”.
Yanina Balda, trabajadora del Museo, explicó: “Esta re apertura de la Sala es de forma permanente. Es un orgullo que ya quede permanente, para que la disfruten nuestra ciudad y localidades vecinas. Va a quedar en el sector del SUM, completamente renovada, con una parte interactiva para los niños, a través del arte, la escritura. También hay rompecabezas, pizarras para trabajar con las Instituciones Educativas. Y que ya puedan disfrutarla desde ahora, y en las Vacaciones de Invierno que ya llegan”.
También marcó lo significativa que fue esta Sala para otras generaciones: “Los padres de todos esos niños que vienen les cuentan y nos cuentan el recuerdo que tienen de esa Sala, lo que había. Es muy lindo que ellos disfruten algo que sus papás disfrutaron en su momento”.

