Ad imageAd image

Por “robo agravado por escalamiento” en un supermercado de Dolores condenan a un ex empleado

Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a un ex empleado de un Supermercado de nuestra ciudad juzgado por “robo agravado por escalamiento”, hecho perpetrado en mayo de 2023.

El juicio abreviado según la resolución a la que accedió “Diario Compromiso”, fue consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Raggio y el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, con la anuencia expresa del imputado en los términos alcanzados.

En el veredicto, el Juez Rabaia respecto del hecho consignó tener legal y plenamente probado que, en horas de la madrugada del 30 de mayo de 2023, Jonathan David Villarruel llegó hasta un local de la calle Moreno, ubicado frente al Supermercado «Nexo», donde luego de escalar y ejercer fuerza ingresó y se apoderó de un sistema de grabación digital, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, y papeles con escritura a mano hecha en chino, con todo lo cual se había dado a la fuga.

El damnificado señaló en la denuncia, que al iniciar la jornada había verificado en su oficina personal mucho desorden, corroborando que en el suelo había una cuchilla de carnicero y que le habían sustraído pertenencias, entre ellas el sistema de filmación para seguridad. Y precisó, que en las últimas imágenes desde la nube de su teléfono celular había podido ver el rostro de la persona que había ingresado al local, que lo había reconocido porque había trabajado en la carnicería de su Supermercado y con el cual había tenido inconvenientes, quien además conocía el sistema de cámaras que tenía instalado en su comercio, puntualizando que sabía que el sindicado tenía conocimientos sobre instalación de cámaras de seguridad.

Un empleado del Supermercado dijo que el dueño del Supermercado le había mostrado en su celular la imagen del individuo que había entrado al local, habiendo reconocido al sospechado, ya que lo conocía de cuando trabajaba en la carnicería de ese comercio.

En el allanamiento practicado en una casa de calle Esteban Facio, donde vivía el imputado, se secuestró dinero, papeles con escritura a mano en chino y varias facturas o remitos con la inscripción ‘NEXO DOLORES’.

En su análisis del caso el Magistrado puntualizó, que “la imputación directa que realizan tanto el damnificado como el testigo… correlacionada con los restantes elementos de prueba (…) se erigen como un marco probatorio contundente para sostener la imputación en cabeza del imputado”.

Por todo ello el Juez Christian Rabaia resolvió condenar a Jonathan David Villarruel, de 33 años de edad, natural de Mar del Plata, donde actualmente cumple prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, con antecedentes penales condenatorios, como autor del delito de “Robo agravado por escalamiento”, imponiéndole como pena “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

Es de señalar que el imputado registra una condena condicional impuesta en 2014 por el Tribunal Criminal 2 por dos hechos delictivos perpetrados también en nuestra ciudad, uno por robo y otro por hurto, en razón de lo cual el Dr. Rabaia le dictó en definitiva una pena única comprensiva de esta de “Tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar