Ante los desfavorables pronósticos meteorológicos para el próximo fin de semana, que indican altas posibilidades de precipitaciones para parte de la jornada del viernes y todo el sábado, las partes organizativas del Rally de Dolores tomaron la determinación de postergar siete días la cuarta fecha del calendario 2025 de la categoría, por lo que se disputará desde el 20 al 22 de junio.
Otro de los motivos que se tuvieron en cuenta para tomar dicha decisión con anticipación, es que el domingo se celebrará el Día del Padre, una fecha tan particular para todos y cuando difundimos la presentación de la carrera habíamos mencionado, que se había tomado la decisión de llevarla a cabo durante el fin de semana del 13 al 15, ya que ante una situación adversa estaba la posibilidad de poder desarrollarla siete días más tarde, ya que para más adelante en el calendario, el Auto Moto Club Dolores y la Municipalidad tienen eventos programados con anticipación a la confirmación de nuestra fecha.
Confirmado el Cronograma
El clásico tramo del Autódromo Miguel A. Atauri alterna partes de tierra y asfalto.
El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha de la temporada y la ciudad de Dolores será la anfitriona de dicho evento.
Para esta Edición el recorrido será similar a las últimas, aunque el tramo que lleva el nombre Al Ver Veras, será un poco más corto que en la última, que tuvo lugar entre el 8 y 10 de noviembre de 2024.
El sábado se transitará en tres oportunidades el tramo Al Ver Veras de 20,20 kilómetros cronometrados y en tres el del Autódromo de 5600 metros, totalizando para la primera jornada 77,40 Km de velocidad a los que se le sumarán 62,16, que deberán ser transitados en enlaces. Para el domingo, el primer rulo presenta una pasada por cada uno de estos tramos, mientras que en el segundo y último, los protagonistas deberán transitar por el Autódromo, luego Al Ver Veras y volver al Miguel A. Atauri, para la definición de la competencia, cerrando así un recorrido total para este cuarto compromiso del año de 239,1 km, de los cuales 134,60 serán de velocidad, divididos en 11 Pruebas Especiales (6 el sábado y 5 el domingo) y los restantes 104,5 serán de enlaces.
En la previa, el viernes se realizarán las verificaciones, tanto técnicas como administrativas que comenzarán a partir de las 10 hs, ambas en las instalaciones del Autódromo Municipal, donde además estará ubicado el Parque de Asistencia y a partir de las 13:30 se llevara a cabo el shakedown, en ese mismo lugar. 19:30 está programado que comience la ceremonia de largada promocional, frente al Palacio Municipal dolorense.

