Ad imageAd image

Recurren a Casación el cierre de la causa por el intento de homicidio a “Chani” Silva

Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El cierre de la investigación del intento de asesinato que sufriera el fallecido convecino Alfredo Tomás Silva (“Chani”), tal como surgía en fallo dictado por la Sala II de la Cámara de Apelación Penal Departamental por “extinción de la acción penal por prescripción”, no resultó así, ya que esa resolución ha sido apelada por la Fiscalía General Departamental ante el Tribunal de Casación provincial.

Como lo recordábamos en la nota publicada a fines del mes pasado, el intento de homicidio a “Chani” Silva se perpetró el 2 de junio de 2010, cuando dos personas que se movilizaban en un vehículo Citroën Xsara Picasso llegaron hasta su domicilio en la calle Rico, uno de los individuos descendió del vehículo mientras el otro lo aguardaba, quien dirigiéndose hacia donde el vecino estaba le efectuó dos disparos con un arma de fuego, causándole graves heridas, no consumando el objetivo homicida en razón del rápido traslado del herido al Sanatorio Dolores, donde se le salvó la vida.

El autor de los disparos fue identificado por la propia víctima, mientras que a poco del hecho surgió el nombre del segundo sujeto y presunto instigador, siendo en consecuencia ambos los únicos imputados que tiene la causa.

La investigación tuvo innumerables apelaciones, pedidos de nulidades, cambios de fiscales y jueces, produciéndose en ese marco de tiempo el fallecimiento de Silva como consecuencia de un accidente en la Autovía 2.

En agosto del año pasado el Juez interviniente, Dr. Diego Olivera Zapiola, resolvió cerrar las actuaciones y dictar el sobreseimiento total de los imputados, resolución que el Fiscal Gustavo García apeló ante la Sala II de la Cámara Penal Departamental, tribunal de alzada que confirmó dicha resolución considerando “extinguida la acción penal al no haberse producido el juzgamiento de los imputados en un plazo razonable”.

Esa resolución que cerraba la posibilidad de llegar a un juicio y arribar a la verdad procesal, preocupó de manera especial a quienes durante más de 12 años investigaron el hecho y por eso la apelación efectuada ante el Tribunal de Casación provincial, decisión que deja abierta la posibilidad de continuar hacia la etapa de juicio.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar