A casi dos años del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, la investigación judicial llegó a una nueva etapa: la causa fue elevada a juicio y siete acusados serán juzgados ente el Tribunal en lo Criminal 2 departamental.
Los cinco imputados permanecen detenidos, son: Nicolás Roberto Ochoa (27) y Damián “El Kope” Kopelian (21), alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores; Federico Gonzalo Brandán (22), en la Unidad N°9 de La Plata; Carlos Amestoy (29), en la Unidad N° 5 de Mercedes; y Lucas Carrillo (18), en la Unidad N° 37 de Barker.
En tanto, Dylan Morel (18) y Alexis González (18) enfrentarán el proceso en libertad, aunque bajo estrictas medidas judiciales: tienen prohibido salir del Partido de La Costa y deben presentarse dos veces por semana ante el Tribunal.
El arma utilizada en el ataque —un elemento cortopunzante de más de cinco centímetros, según los peritajes— nunca fue hallada.
El homicidio ocurrió en la madrugada del 1° de enero de 2023, cuando Tello, de 18 años, fue atacado por un grupo de siete personas en la intersección de la Costanera y la calle 38, mientras se encontraba junto a su primo y la novia. Intentó huir, pero fue perseguido hasta una vivienda en la calle 44 donde lo acorralaron y golpearon. Las heridas provocadas con una botella le causaron la muerte poco después.