Ad imageAd image

Seis años de prisión por vender plantas y flores de marihuana al menudeo o por delivery

Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado el pasado mes de diciembre en el Tribunal en lo Criminal nº 1 departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a un individuo juzgado por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación organizada de tres o más personas”, hechos perpetrados en 2022 en localidades del Partido de la Costa.

Según la resolución a la que “Diario Compromiso” pudo acceder, el juicio abreviado fue consensuado por el Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro y el Defensor Particular Dr. Gastón Alejandro Reynoso, con asentimiento expreso del imputado respecto del acuerdo alcanzado.

Respecto del ilícito a jugar señaló el Juez Dr. Rabaia, tener legal y plenamente probado que en horas de la mañana del 24 febrero 2022 en circunstancias que personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores efectiviza allanamientos en las localidades de La Lucila del Mar y Costa Azul, en el partido de La Costa, Sebastián Gerardo Ferraina Fehn y otros dos sujetos adultos debidamente identificados pero no incluidos en esta resolución, mediante un plan de tareas previamente acordado tenían con fines de proceder a la comercialización:

en La Lucila del Mar, cogollos, flores y plantas de marihuana, secuestrándose una prensa,

reflectores, paneles con lámparas led, fertilizantes, timers, cooler de enfriamiento, dinero en efectivo y un teléfono celular. Por su parte en Costa Azul se incautó un envoltorio con clorhidrato de cocaína (13 gramos), flores, una planta de marihuana y más de 100.000 pesos en efectivo.

Según la resolución judicial la investigación se inició a partir de una denuncia anónima, en la cual se indicaba que una persona estaba vendiendo plantas y flores (en frascos) de marihuanas, que la venta se hacía a toda hora en la vereda de una casa de La Lucila del Mar, indicando las características de la vivienda aludida.

Iniciada las tareas de inteligencia la policía pudo determinar el domicilio denunciado, como también que un individuo estaría dedicado al comercio de material estupefaciente en la modalidad de menudeo y delibery, a quien a través de la red social “Facebook” se pudo identificar. Las observaciones realizadas sobre dicho lugar determinaron la existencia de movimientos compatibles con el comercio de material estupefaciente.

El seguimiento del sospechoso y la posterior identificación de la moto en que se movilizaba, permitió saber que ese rodado era propiedad de Sebastián Ferraina Fehn, el domicilio de este, y que ambos se dedicarían al comercio de marihuana y cocaína.

El seguimiento a este segundo sujeto en sus desplazamientos en auto, permitió a los investigadores observar movimientos típicos y compatibles con el comercio de material estupefaciente en la modalidad de delibery.

Con los elementos colectados en la investigación el Fiscal interviniente solicitó al Juez de Garantías Dr. Diego Olivera Zapiola las respectivas órdenes de allanamiento para los dos domicilios investigados, incautándose al concretarse el procedimiento plantas y flores de marihuana como también clorhidrato de cocaína. Del teléfono celular secuestrado se pudo obtener conversaciones mantenidas entre dos de los coimputados, en las que se desprende que uno de ellos se encargaría de la distribución de sustancias estupefacientes bajo la modalidad delibery respecto de «clientes» del acusado Sebastián Gerardo Ferraina Fehn.

Por todo ello, considerando acreditada en la materialidad delictiva y la responsabilidad penal del imputado, el Juez Dr. Christian Rabaia resolvió condenar a Sebastián Gerardo Ferraina Fehn, de 26 años de edad, actualmente cumpliendo morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria en Mar de Ajó, por ser autor penalmente responsable del delito de “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación organizada de tres o más personas”, a la pena de “Seis años de prisión”.

Share This Article
No hay comentarios
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar