El domingo pasado se consagró Campeón el equipo de la UNLP Softbol en Primera División masculino, en lo que fueron los Playoffs y final de la Liga de la Asociación Regional de Softbol, en la cancha de San Juan, en La Plata.
A lo largo del Torneo, varios jugadores de Scorpions Softbol Dolores vistieron el uniforme de la Universidad platense: Emanuel Eterovich, Pedrito Andrés Wolcheff, Diego Espil , Nahuel Peppe y Roberto Domingo Battaglia.
Inicialmente City Bell le ganó a Cerveceros de Quilmes, accediendo a la semifinal vs. San Juan.
Ya en la Semifinal, San Juan se impuso a City Bell, logrando el pase a la final vs. UNLP, que había accedido directamente a la final por terminar primero e invicto en la fase regular del torneo.
En la final, se dio un partido extremadamente parejo, dónde recién hacía la parte baja del último periodo, la UNLP pudo marcar la carrera de la victoria, para ganar por 1 a 0, logrando el Bi Campeonato.
Cerrando el último periodo, un hit de tres bases de Roberto Battaglia, seguido y remolcado por un batazo profundo del «Pichu» Pich Arbizú, dieron lugar a la anotación de la victoria, desatando el festejo de toda la UNLP.
Los lanzadores de ambos equipos, el dolorense Nahuel Peppe por UNLP y Nicolás Briguez por San Juan, tuvieron un muy buen desempeño a lo largo de todo el juego.
Se otorgó el premio MVP de la Final al lanzador dolorense, Roberto Battaglia.

Los softbolistas dolorenses continúan desarrollando el deporte en otras ciudades y en otras ligas, demostrando que el nivel alcanzado sigue en alza.

