Ad imageAd image

Condenan a vecino de Chascomús por su responsabilidad en accidente de motos

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 Departamental, su titular condenó a un vecino de Chascomús juzgado por el delito de “Lesiones culposas agravadas”, hecho sucedido en dicha localidad en enero de 2018.

El acuerdo de juicio abreviado había sido consensuado por el Fiscal Dr. Juan

Manuel Dávila y el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, con acuerdo expreso del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena a imponer.

Según se describe en el fallo al que “Diario Compromiso” tuvo acceso, el Juez consideró tener legal y plenamente probado que, en horas de la madrugada del 24 de enero de 2018 un sujeto adulto conduciendo una moto Honda Titan por la calle “30 de Mayo” de la ciudad de Chascomús, embistió a una moto Suzuki 150 cc. que era conducida por una mujer, sufriendo ésta traumatismo de miembro inferior izquierdo con fractura expuesta de tibia, lesiones que fueron caracterizadas como de carácter graves.

En su declaración la víctima señaló que en momentos que cruzaba la calle 30 de Mayo había sido embestida por una moto que circulaba a muy alta velocidad, que en esas circunstancias al mirar solo había visto la luz de ese rodado y que inmediatamente se había producido el impacto.

La pericia accidentológica determinó según la posición final de ambas motos que la Honda Titan resultaba el vehículo embístente, también que su velocidad mínima de circulación resultaba superior a los 110 km/h.

El Magistrado luego de analizar pruebas e indicios, señaló haber arribado a la sincera convicción que el siniestro haya sido por el exceso de velocidad de la moto Honda y la consecuente pérdida de control del vehículo por parte del imputado, considerando por ello probada la materialidad ilícita y la autoría del procesado en el hecho juzgado.

Por todo ello el Juez resolvió condenar a Nicolás Andrés Cuence, de 25 años de edad, empleado de seguridad, nacido y con domicilio en Chascomús, como autor penalmente responsable del delito de “Lesiones culposas agravadas“, imponiéndole la pena de “Seis meses de prisión de ejecución condicional y 18 meses de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar