Ad imageAd image

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers piden que intervenga la Corte Suprema

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

A casi tres años del crimen de Fernando Baéz Sosa en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, el abogado defensor de los ocho jóvenes detenidos por homicidio presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia no solo termine con las prisiones preventivas sino que declare la nulidad del caso.

Hugo Tomei, letrado que defiende a los rugbiers Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, a Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, presentó este recurso para que intervenga la Corte Suprema de Justicia, según informó Crónica.

Esta presentación apunta, por un lado, a que culminen las preventivas, y, por otra parte, busca la nulidad, porque sostiene que, al momento de ser imputados e indagados, no se les describió de forma correcta de qué se lo acusaba a cada uno.

Los ocho sujetos están cumpliendo prisión preventiva y serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en la localidad bonaerense de Dolores (por parte del Tribunal Oral Criminal 1), acusados por el crimen de Fernando en Villa Gesell en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique. En tanto, si llegaran a ser condenados, serán sentenciados a cadena perpetua por el tipo de crimen en el cual están acusados.

 

Fernando Báez Sosa: justicia firme

Volviendo al escrito presentado por el abogado, en principio será la Suprema Corte Bonaerense la que decida si lo eleva a la Corte Nacional, y si el letrado sostiene que hubo una acusación generalizada y no se describió el rol que, supuestamente, tuvo cada uno de los ocho acusados.

Según lo que sostiene la fiscalía, los sujetos inculpados “acordaron” darle muerte a Fernando, con quien habían tenido un cruce y una pelea en el interior del boliche Le Brique de esa Ciudad, momentos antes de que se produjera el terrible episodio en la calle.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar