Ad imageAd image

Condenado por violar domicilio y lesionar a dos personas

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Maipú sometido a proceso penal por un hecho de violación de domicilio y lesiones, hecho perpetrado en dicha localidad en el mes de mayo ppdo.

El juicio fue consensuado por el Fiscal y el Defensor, ratificado por el procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena, y aceptado su trámite por el Juez por enmarcarse en las disposiciones de ley.

Sobre el hecho señaló el Magistrado en el fallo -al cual tuvo acceso “Diario Compromiso”-, que en horas de la madrugada del 16 de mayo de 2022 un sujeto adulto, identificado como Rubén Adrián Lobos, sin consentimiento ingresó en una vivienda de calle España de la localidad de Maipú, donde mientras manifestaba «Estoy re loco y ahora me voy” extrajo de entre sus prendas una daga. En esas circunstancias se interpuso un menor de 16 años y comenzó entre ambos un forcejeo, provocándole el agresor una herida en momentos que ingresaba a la vivienda una ex pareja de la dueña, a quien el individuo atacó e hirió en la palma de la mano izquierda.

La denunciante manifestó que cuando el grupo familiar se encontraba descansando había escuchado una voz masculina proveniente de la parte delantera de la vivienda, y que al dirigirse a la puerta de ingreso principal se encontró con una persona, que identificó como de apellido Lobo, y que junto a él había una mujer y en el interior de un auto dos menores. Señaló que mientras decía “estoy re loco y ahora me voy”, se había abalanzado y golpeando la puerta la había logrado abrir en su totalidad, ingresando al propio tiempo que sacaba un cuchillo de entre sus ropas. Que había intervenido uno de sus hijos al que el intruso había lesionado, y que al ingresar su ex pareja a la vivienda el sujeto había continuado con su actitud agresiva y lo había herido en una mano. Dijo que en un momento dado había cesado en su accionar y se había retirado del lugar, tras lo cual ella había llamado a la policía. Aclaró la denunciante no haber tenido nunca problemas con esa persona, desconocer el porqué de su conducta.

La ex pareja de la denunciante manifestó que una hermana le había avisado que había problemas en esa casa, que se había dirigido de inmediato en moto hacia ese lugar, que había observado que estaba el auto del “Rolo” Lobo, que éste con un cuchillo estaba forcejeando con el adolescente, y que para defenderlo se había interpuesto entre ellos resultando herido en la cabeza y en una mano.

Durante el procedimiento de aprehensión del sujeto se incautó un cuchillo tipo bayoneta, de similares características al utilizado para lesionar a esas dos personas, el que presentaba en el filo manchas similares a sangre.

El Magistrado en su análisis señaló, que las evidencias demostraban con claridad que el imputado Lobos había ingresado a la vivienda y agredido a esas dos personas, sin conocerse las razones que lo llevaron a ello. Que si bien había negado haber entrado a la casa y provocado las lesiones, las dos personas agredidas con quien se habría peleado, presentaban cortes en su cuerpo, además, existiendo en el ingreso y en el comedor gran cantidad de manchas de sangre, lo que arroja un indicio contundente que los hechos ocurrieron dentro de la finca.

Por todo ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Rubén Adrián Lobos, de 32 años de edad y con domicilio en Maipú, como autor del delito de “Violación de domicilio y lesiones leves”, imponiéndole como pena “Ochos meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar