Ad imageAd image

Ejercicios militares en Las Toninas: “Es uno de los puntos críticos del país”, dijo el ministro Taiana

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó Las Toninas, donde se desarrolló por primera vez el ejercicio conjunto multidominio de Ciberdefensa y Guerra Electrónica para la protección de infraestructuras críticas, denominado “Beato Carlo Acutis”. Se trata de la localidad por donde entra y sale casi todo el tráfico de internet del país.

Según se informó el ejercicio, que tiene como propósito seguir fortaleciendo las capacidades de las Fuerzas Armadas orientadas a mitigar las amenazas actuales y futuras, se realiza bajo la conducción del Comando Conjunto de Ciberdefensa.

La actividad se lleva a cabo específicamente en la Estación de Amarre de Cable Submarino, ya que allí entra y sale del país aproximadamente el 90% del tráfico de Internet.

“Venimos a supervisar un ejercicio basado en la defensa de uno de los puntos críticos del país, poniendo acento en la ciberdefensa, en la guerra electrónica y en cómo defendemos este objetivo, que es el 90% del ingreso y salida de internet de la Argentina, de un presunto ataque extranjero hostil”, señaló Taiana durante el ejercicio.

En ese sentido, expresó: “Lo vemos y lo leemos a diario, cómo distintos ejércitos de países muy poderosos desarrollan ampliamente esos sectores” y continuó: “Nosotros también lo estamos haciendo y para eso contamos con nuevos elementos, que hemos adquirido con el FONDEF y que nos están permitiendo modernizar el armamento y los sistemas de armas”, aseveró el titular de la cartera.

Asimismo, Taiana también destacó que este es “el primer ejercicio que se realiza, concebido desde la perspectiva conjunta y desde la ciberdefensa”, mientras que aseguró que los “desarrollos en ciberdefensa y en guerra electrónica son puntos muy decisivos en cualquier estrategia de Defensa.”

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar